Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables > Festivales

Record#tables. Festivales.

Algeciras Fantástika

21-12-2017

Algeciras Fantástika es un evento cultural multidisciplinar especializado en materia de índole fantástica, suspense, terror y ciencia ficción, organizado por el Ayuntamiento de Algeciras y por la Universidad de Cádiz.

El certamen, que lleva celebrándose con gran éxito desde hace varios años, es dirigido por el escritor y ensayista especializado en el género fantástico Ángel Gómez Rivero, con el apoyo de Juan Emilio Ríos Vera, presidente del Ateneo “José Román” de Algeciras, además de un entusiasta equipo colaborador aficionado a las artes fantásticas, compuesto en gran medida por antiguos alumnos de la Universidad de Cádiz.

Todas las ediciones cuentan con la participación de numerosas personalidades del mundo de la cultura local, y con importantes invitados relacionados con el género. Se celebrará a lo largo del mes de noviembre, y los eventos principales y las proyecciones cinematográficas tienen lugar en el Teatro Florida de Algeciras.

En el seno del certamen se celebran cuatro concursos relacionados con diferentes disciplinas de las artes fantásticas: Cortometrajes, Microrrelatos, Ilustraciones y Fotografías.

Fecha actual: 19 de Agosto de 2019

Fecha seleccionada: 19 de Agosto de 2019