Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables > Festivales

Record#tables. Festivales.

Directed by Women Spain

12-04-2018

La plataforma cultural By Women ha lanzado por cuarto año consecutivo la convocatoria para la próxima edición del certamen Directed by Women Spain, un festival cinematográfico protagonizado exclusivamente por mujeres  que supone una oportunidad única para conocer el trabajo de numerosas cineastas del panorama nacional.

La convocatoria para la inscripción de proyectos comenzó el pasado 21 de marzo y continuará abierta hasta el 1 de junio de este año.  Podrán participar en ella directoras de nacionalidad española, vivan o no en España, y directoras de nacionalidad extranjera que residan actualmente en nuestro país. Los proyectos presentados al festival deben estar dirigidos por mujeres o co-dirigidos por un hombre y una mujer.  El número de trabajos que cada cineasta puede presentar a concurso es ilimitado y las películas no tienen que ser inéditas. Además no es excluyente la participación en esta cuarta edición el haber participado o haber formado parte de la programación de las ediciones de 2015, 2016 y 2017.

Directed by Women Spain es un festival no competitivo en el que no hay secciones, no hay categorías y por supuesto tampoco premios. Se trata más bien de un encuentro de cineastas y público de cine dirigido por mujeres, con proyecciones de cortometrajes y películas, además de debates, coloquios con el público, talleres, documentales inéditos y un concierto fin de fiesta que pone la nota de celebración a este movimiento social internacional.

La selección de cortometrajes y películas de ficción que aparecerán en la programación final serán elegidas del total de trabajos recibidos a través de las plataformas de inscripción online Filmfreeway Festhome.

Este certamen  tendrá lugar entre el 13 y el 16 de septiembre de 2018 en Cineteca Madrid y en esta cuarta edición, la red nacional se amplía con nuevas sedes como son  Palma de Mallorca, Sevilla, Murcia y Málaga.

@directedbywomenspain

directedbywomenspain@gmail.com

• La Fundación AVA y Alcances renuevan su apoyo por la producción andaluza

La Fundación Audiovisual de Andalucía y el 50 Festival de Cine Documental de Cádiz Alcances presentan en el marco del certamen el “Premio Mirada Andaluza. Fundación AVA” y la XI edición “La Mirada Andaluza. Muestra del Audiovisual Andaluz de Cádiz”.

• Agenda de la actividad andaluza en la 66 edición del Festival de Cine de San Sebastián

Atendiendo a las demandas realizadas por parte de profesionales andaluces, en 2018 la Fundación ha elaborado una AGENDA completa de la actividad andaluza en el 66 Festival de San Sebastián –proyecciones, presentaciones, asistencia de empresas, profesionales y asociaciones de productores, etc.-con el objetivo de reunir y difundir toda la información de interés para la Comunidad andaluza, así como potenciar el encuentro entre sus miembros.

Fecha actual: 25 de Septiempre de 2018

Fecha seleccionada: 25 de Septiempre de 2018