Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables > Festivales

Dos Hermanas Rueda

27-09-2018

Gala de Clausura de Dos Hermanas Rueda 2018

“Al filo del destino” es el título ganador de la III edición de Dos Hermanas Rueda, una actividad del Programa Dos Hermanas Divertida y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento del municipio en colaboración con la empresa nazarena Diffferent Entertainment, que ha tenido lugar en la localidad sevillana entre el 15 y el 22 de septiembre de 2018.

Un total de 25 grupos de jóvenes procedentes de Sevilla, Cádiz, Huelva, Córdoba, Granda, Alicante y Tenerife han realizado un cortometraje en 24 horas basándose en un lema y donde deberá aparecer un objeto.

Un jurado conformado por Agustín Alonso (directivo Playz), Loles Peña (presidenta Asfaan y directora de Cinejoven Almería), Carmen Vique (actriz), Juan Antonio Vilches (delegado de Participación Ciudadana, Salud y Consumo) y Juanma Rodríguez (fotógrafo de ‘El Nazareno’), ha otorgado el siguiente palmarés:

• “Al filo del destino”: Primer premio, Mención Mejor actor- Carlos Ortega, Mención Mejor dirección- Luis Adame y Manuel Romero, Mención Fotografía- ex aequo Alex Perianyiez, Mención Montaje-ex aequo Álvaro F. Solano, Mención Sonido- ex aequo Álvaro F. Solano, Mención Arte- Marta Chacón, Rosa Salido y Ana Vayó
  • “La suerte está echada”: Segundo premio, Mención Mejor actriz- Eloína Marcos, Mención Producción- Álvaro García y Lorena Gómez, Mención Fotografía- ex aequo Juan Antonio Díaz, Mención Sonido- ex aequo Daniel García, Mención Maquillaje- Rocío Ponce, Mención Lema- ex aequo.
  • “Ley”: Tercer premio, Mención Montaje-ex aequo Alejandro Verdugo.
  • “De golpe y porrazo”: Premio Nazareno, Mención Vestuario- Ismael Vázquez.
  • “Pinchazo”: Premio del Público: Mención especial por originalidad, Mención Mejor guión- Juan José
  • “Lil Rotonda: Mención BSO- Pablo Madrid.
  • “Ale Jacta Est: Mención Lema- ex aequo.
  • Mención menores- Ex aequo “Fausto y “Como conocía a mi suegra.

Todos los cortometrajes entregados tras el 24H se proyectaron la tarde del sábado 22 de septiembre en el Teatro Municipal de Dos Hermanas, donde el público pudo votar su cortometraje favorito para el Premio del Público. Posteriormente, a las 20:30 horas, se realizó la Gala de Clausura, conducida por los actores canarios David Sainz y Aarón Gómez, donde se repartieron 3.000€ en premios y se entregaron todos las estatuillas y diplomas a los cortometrajes más destacados.

Además, este año Dos Hermanas Rueda ha contado con talleres de formación totalmente gratuitos: “Cómo dibujar manga” por José Antonio Pérez, “Puterful, el nacimiento de una marca” por Diego Villalba y Alejandro Oneto; “El sonido y la BSO” por Alonso Velasco y Mario García; “Podcast jirafas” por David Sainz y Juan Amodeo o “Playz: Cómo presentar proyectos” por Agus Alonso y Alberto Fernández. En este último, se realizó un pitching de proyectos ante Playz, la plataforma digital de RTVE.

• XVI Encuentro de Animación y Videojuegos como Instrumentos de Transformación Social

La Fundación Audiovisual de Andalucía y el Festival de Sevilla organizan por cuarto año consecutivo el Encuentro de Animación y Videojuegos, que esta edición se centra en la “Animación y Videojuegos como Instrumentos de Transformación Social”, que cuenta con el apoyo de BadLand Publishing y la participación de la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (Diboos), y la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV).

• Descuento del 50% en la 4K Summit de la mano de Fundación AVA y Medina Media

La Fundación Audiovisual de Andalucía y Medina Media continúan un año más con su acuerdo por el que los y las profesionales del audiovisual TIC andaluz pueden beneficiarse de un descuento del 50% al adquirir una acreditación para participar en la edición 2018 de la 4K Summit, que tendrá lugar del 7 al 9 de noviembre de 2018 en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga. El código para poder adquirir la acreditación con el descuento es: FUNDACIONAVA y las personas interesadas deben introducirlo al final del formulario de registro.

Fecha actual: 19 de Octubre de 2018

Fecha seleccionada: 19 de Octubre de 2018