Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables > Festivales

Record#tables. Festivales.

Festival Andalucine

15-11-2018

La Comisión Española de Ayuda al refugiado (CEAR) en Andalucía ha convocado el Festival de Cine Juvenil en Andalucía, Andalucine, para abril del próximo año. Cuenta también con la ayuda de la Dirección General de Políticas Migratorias de la Junta de Andalucía y el Departamento de la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidad (UNAOC). Podrán participar jóvenes de 9 a 25 años de toda la comunidad andaluza.

Este certamen nace con la idea de sensibilizar a la población joven andaluza sobre la realidad migratoria, la diversidad, así como otros temas de injusticia social. Los jóvenes andaluces podrán grabar sus propios videos desde sus dispositivos móviles individualmente, en grupo o con ayuda de sus profesores.

Debido al amplio bagaje de  información sobre migraciones de refugiados en nuestros medios de comunicación, CEAR Andalucía persigue con este festival sensibilizar a la población joven de nuestra comunidad principalmente de la migración, la diversidad y la inclusión social, y  también sobre otros temas que los y las jóvenes consideren como injusticias sociales.

Además, con esta Muestra las entidades organizadoras pretenden fomentar la creatividad a través del buen uso de las nuevas tecnologías, fomentar el arte como libertad de expresión, prevenir el discurso al odio y la intolerancia, dar a conocer la inmigración y la realidad de los refugiados, e implicar a los jóvenes andaluces en los cambios sociales frente al racismo y la xenofobia.

El formato deberá realizarse en mini- videos que  no superen los 5 minutos de duración. Los y las participantes podrán realizarlos con sus móviles, con la idea de que puedan reproducirse en canales de YouTube y Vimeo, entre otros. Todos los videos deberán ser subtitulados en inglés. El plazo máximo de envío será el próximo 31 de abril de 2019. Habrá varias categorías dependiendo de las edades y también de la participación individual o por centros de enseñanza de los que se entregará un premio por categoría.

Las asociaciones e instituciones colaboradoras de este festival ayudarán a todo aquel que lo necesite y, además, impartirán talleres de aprendizaje en capacitación cinematográfica. A parte de las entidades implicadas, el certamen está avalado por el programa PLURAL + del Departamento de la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas.

Se hará también un festival de cine con todos aquellos videos recibidos y se entregarán premios en la ciudad de Málaga en el mes de mayo del próximo año.

Además todos los vídeos recibidos tendrán la posibilidad de participar en el festival PLURAL+ de Nueva York.

Más información y bases del concurso en https://andalucinejuvenilcear.wordpress.com/bases-del-concurso/

Fecha actual: 19 de Agosto de 2019

Fecha seleccionada: 19 de Agosto de 2019