Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables > Festivales

Record#tables. Festivales.

I Tech Week del Campo de Gibraltar

21-02-2019

El teniente de alcalde delegado de Juventud del Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz), Francisco Javier Rodríguez Ros, ha presentado la primera edición de la Tech Week del Campo de Gibraltar, un evento de robótica, videojuegos y tecnología que se celebrará entre el 27 y el 29 de marzo de 2019. Ha estado acompañado por José Antonio Racero, Alex Velásquez y Vanesa García, responsables de las empresas Omnium Lab, Stemxion y Sirocco Media, que se han unido para este evento de robótica educativa y programación en videojuegos, siendo el primero de este tipo realizado en el Campo de Gibraltar.

En él tendrán cabida ponencias, talleres formativos, zona expo, competiciones de videojuegos, monográficos de eSports, concursos, etc., pretendiendo dar cita a público interesado en estos sectores, desde jóvenes de 7 años de edad hasta adultos sin edad límite, e incluso habrá guía para pymes.

Las jornadas tendrán como sede principal el edificio I+D+I de Algeciras, aunque se están teniendo conversaciones para realizar actividades en otras localidades aledañas. Pretenden ser un punto de divulgación sobre las bondades de estos sectores en auge, no solo para jóvenes, si no también para adultos interesados en las posibles salidas profesionales que ofrece.

En este sentido, se cuenta con un día monográfico para empresas profesionales, el jueves 28, en el que ponentes de empresas que acuden de distintas zonas de la geografía española, aportarán su conocimiento y sobre estas industrias. Igualmente se ofrecen actividades lúdicas como un torneo de juegos de mesa, exposición de un simulador de Formula1, o un evento Free to Play del popular videojuego Fortnite.

Los organizadores han expresado su sorpresa por la gran acogida que está teniendo la iniciativa, habiéndose recibido en apenas una semana 150 inscripciones, entre los que caben destacar centros educativos de distintas partes de Andalucía, lo que les hace plantearse la idea de tratar de consolidar este evento en la comarca.

El público interesado, puede obtener información detallada en la web www.roboticayvideojuegos.es, desarrollada expresamente para el evento y en la que pueden formalizarse las inscripciones.

Noticia relacionada: Jornadas de robótica y videojuegos en el Campo de Gibraltar

Fecha actual: 20 de Julio de 2019

Fecha seleccionada: 1 de Julio de 2019

Julio de 2019