Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables > Festivales

Record#tables. Festivales.

Málaga 4K Fest

02-05-2019

El próximo 9 de mayo de 2019 finaliza la inscripción para Málaga 4K Fest, festival internacional de cortometrajes en 4K-Ultra Alta Definición (UHD). Este certamen, que fue presentado en la 4K Summit que se celebró en noviembre de 2018 en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga, está organizado por Medina Media Events y la dirección técnica corre desde este año a cargo de Festival de Málaga, lo que ha dado un impulso decisivo a esta iniciativa que en 2015 puso en marcha la empresa española de satélites Hispasat.

Málaga 4K Fest cuenta, entre otras, con el apoyo de empresas que desde hace años apuestan por el 4K como RTVE, Atresmedia, Dolby, Ad Hoc Studios, Fujinon, SGO, Hispasat, Medina Media 4K y por el Fórum Mundial de la UHD, que patrocinan los siete premios que se entregan a los ganadores.

La entrega de premios de Málaga 4K Fest tendrá lugar el 8 de noviembre de 2019 en la capital de la Costa del Sol, con la presencia de más de 300 invitados y los más importantes directivos de la industria tecnológica y de contenidos del 4K a nivel mundial, que asisten cada año a la 4K Summit y que de esta forma homenajearán a los jóvenes creadores que empiezan a trabajar con la Ultra Alta Definición.

Según especifican las bases, Málaga 4K Fest solo admitirá obras originalmente grabadas y postproducidas en formato 4KUHD. Podrán inscribirse cortometrajes de cualquier nacionalidad y género, realizados con posterioridad al 1 de enero de 2017, con una duración máxima de 30 minutos. Cada participante podrá presentar una obra.

Para participar en el Málaga 4K Fest es obligatorio registrarse y cumplimentar el formulario de inscripción, exclusivamente a través de Festhome (www.festhome.com), con anterioridad al 9 de mayo de 2019. En la web de Festival de Málaga, donde también pueden consultarse las bases en español e inglés, está habilitado el acceso a este formulario.

Una vez cerrado el proceso de inscripción, un comité de expertos determinará los 21 trabajos finalistas, que serán sometidos a un jurado integrado por personas relevantes del sector. Este jurado seleccionará a los ganadores de las siete categorías y premios que integran el festival:

• Premio Hispasat al Mejor Cortometraje. Dotado con 3.000 euros, al mejor cortometraje.

• Premio Forum Ultra Alta Definición (Uhd Forum). Dotado con 2.160 euros, al cortometraje que más y mejor tecnología UHD haya utilizado.

• Premio Medina Media 4k al Mejor Director. Dotado con 2.000 euros, a la mejor dirección.

• Premio Dolby/Adhoc al Mejor Sonido. Dotado con 1.000 euros, más masterización de sonido Dolby Atmos, al cortometraje con mejor sonido.

• Premio Fujifilm/Sgo a la Mejor Fotografía. Dotado con 1.000 euros, más una cámara fotográfica profesional, al cortometraje con mejor fotografía.

• Premio RTVE al Mejor Cortometraje de Escuela de Cine. Dotado con 1.000 euros, más emisión del corto en el programa ‘Versión española’.

• Premio Atreseries al Mejor Cortometraje para TV. Dotado con 1.000 euros, más emisión y promoción del corto en Atreseries, incluyendo entrevista a su director, al mejor cortometraje adaptable para televisión.

Más información: www.malaga4kfest.com

Fecha actual: 20 de Julio de 2019

Fecha seleccionada: 20 de Julio de 2019

Julio de 2019