Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables > Festivales

Record#tables. Festivales.

I Festival de Cortos Amateurs Feministas de Polígono Sur

23-01-2020

El Ayuntamiento de Sevilla, con la colaboración de Asociación Volátil, organiza para el próximo 5 de marzo de 2020 la celebración del I Festival de Cortos Amateurs Feministas de Polígono Sur como antesala de la II Muestra de Cine social Living Sur.

Este certamen pretende conformar un lugar de encuentro y creación artística al servicio de la comunidad para promover los valores de igualdad.

Este festival trata de concienciar, informar y trabajar los valores de igualdad entre hombres y mujeres, y cuenta con la participación de diversos colectivos y artistas del Polígono Sur. El plazo de presentación de los cortos finalizará el próximo 15 de febrero de 2020.

A pesar de que la temática de estos cortometrajes es libre, debe estar relacionada a esta idea  y debe cumplir los objetivos que defiende el certamen. La duración máxima es de 15 minutos y no se aceptarán cortos que hayan sido galardonados previamente en otro concurso. Además, se valorará que el proyecto provenga del Polígono Sur así como también la calidad del trabajo, la originalidad y el enfoque temático.

Entre las obras presentadas se seleccionarán 15 finalistas que se proyectarán el día 5 de marzo de 2020 durante la Gala. Esta selección será realizada por un jurado formado por diferentes personalidades y además, proporcionará los dos primeros premios: Primer Premio y Segundo Premio y compensarán a los galardonados con una cantidad económica. La categoría especial de estos cortometrajes será otorgada por el público presente en el certamen y premiará al ganador con el Premio del Público. Asimismo, los premios ganadores recibirán un obsequio de la  colaboradora Asociación Volátil.

Más información sobre las bases del I Festival de Cortos Amateurs Feministas del Polígono Sur en la web del ICAS: http://www.icas-sevilla.org/cortometrajes-sur/

• La Fundación AVA, inmersa en la elaboración de la "Guía del Audiovisual TIC en Andalucía 2021/2022"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza se encuentra inmersa en la actualización de los datos de profesionales, empresas y entidades que se incluyen en la nueva edición 2021/2022 de la “Guía del Audiovisual TIC en Andalucía”. Una publicación on line que vio la luz en 2005 con el objetivo de convertirse en un práctico directorio gratuito que analiza y registra la actividad empresarial de la industria audiovisual y cinematográfica andaluza, detectando las necesidades y demandas del sector.

• Fundación AVA edita un libro sobre la generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución sin ánimo de lucro dependiente del Grupo RTVA, presenta un nuevo libro de su Colección “Andalucía Promoción Audiovisual”, que alcanza los 18 volúmenes, titulado “La generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red: Youtubers, Naukers, videoblogers…” con el que persigue únicamente la divulgación con fines docentes o de investigación.

Fecha actual: 1 de Abril de 2020

Fecha seleccionada: 3 de Abril de 2020

Abril de 2020

• cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20 (Suspendida Temporalmente)