Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables > Instituciones y organismos

Fecha de hoy: jueves, 9 de julio de 2020



Contenido principal

Record#tables. Instituciones y organismos.

Volver

Centro Arteria en Cartuja

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

14-12-2010

El nuevo edificio de la sede la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) será bautizado como Arteria Cartuja, un complejo que verá culminada sus obras para finales de octubre de 2011 en la Isla de la Cartuja.

El nuevo espacio cultural Arteria será un espacio con diferentes posibilidades de uso y explotación. Contará con un auditorio de 2.000 butacas, 200 más que el Teatro Maestranza. Dispondrá de una sala alternativa, otra de ensayos, sala de exposiciones, aulas de formación, estudios de grabación y un punto de encuentro para los autores/as y un restaurante, entre otras dependencias.

Arteria Cartuja se encargará de apostar decididamente por la Fundación Autor de la SGAE a través de la promoción de la cultura en el ámbito latinoamericano. Una apuesta que nace de la voluntad creativa y cultural de la entidad y que ha ido tomando forma durante esta última década hasta la creación de ARTERIA.

El nuevo teatro, dirigido por el arquitecto Santiago Fajardo, cuya boca de escena mide 18 metros, contará con un telón cortafuegos de unas 27 toneladas.

Gracias a la avanzada tecnología canadiense que incorporará el teatro, las 900 butacas del patio se podrán quitar en menos de ocho minutos y dejar libre la superficie para albergar conciertos de música y para que el público pueda seguir de pie, consiguiendo un aforo de hasta 3.500 personas.

Después del auditorio que abrirá Fibes, Arteria será el mayor teatro de la ciudad. El conjunto Arteria Cartuja, que pretende ser un punto de conexión con la cultura en Iberoamérica, seguirá hasta 2011 bajo las directrices de su arquitecto.

Fajardo, especializado en espacios escénicos se ha documentado para Arteria Cartuja visitando auditorios de otros países. No “quería hablar del tema con arquitectos” que le otorgaran “una mirada sesgada”, sino ir personalmente a los teatros y entrevistarse con actores/actrices, directores/as de orquesta y preguntarles qué fallaba a la hora de realizar los decorados.

Anteriormente, en el año 2007 se presentó un modelo para al auditorio pero apenas se han realizado cambios, tan sólo un único detalle: la fachada originaria iba a tener el cromatismo de los contenedores portuarios y finalmente se ha optado por una gama de grises con chapa ondulada que otorgará diferentes lecturas dependiendo del momento de la luz del día.

Según Fajardo, el diseño de Arteria es opaco, introspectivo y sigue una línea propia del edificio en que será construido ya que un espacio escénico de tal envergadura requiere cierto hermetismo.

A lo largo de los últimos cinco años el sueño se ha convertido en realidad y ARTERIA es hoy una manera de vivir la cultura, que toma forma a través de espacios y programas culturales que nacen para comprender, valorar y difundir la diversidad y la riqueza de las culturas iberoamericanas.

A lo largo de los últimos cinco años el sueño se ha convertido en realidad y ARTERIA es hoy una manera de vivir la cultura, que toma forma a través de espacios y programas culturales que nacen para comprender, valorar y difundir la diversidad y la riqueza de las culturas iberoamericanas.

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • La "Composición de Música para Cine y TV" clausura los Lunes de Tertulia Audiovisual

    Tras once encuentros virtuales, los Lunes de Tertulia Audiovisual finalizan el próximo lunes 22 de junio de 2020 con una última emisión en directo dedicada a la "Composición de Música para Cine y TV". Esta iniciativa, organizada, diseñada y coordinada conjuntamente por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria, con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19, ofrece una última cita a través del canal de YouTube de Fundación AVA, a las 19:00 horas (hora peninsular), en la que participarán: Aránzazu Calleja, Pablo Cervantes, Antonio Meliveo, Zeltia Montes, Anele Onyekwere, Paloma Peñarrubia, Isabel Royán, Julio de la Rosa y May Silva.

  • Disponible el video de la Tertulia Audiovisual "Maquillaje, Peluquería y Caracterización en Cine y TV"

    La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria celebraron ayer lunes 15 de junio de 2020 la undécima emisión en directo de #lunesaudiovisual, una iniciativa organizada, diseñada y coordinada conjuntamente con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 9 de Julio de 2020

Fecha seleccionada: 9 de Julio de 2020

Navegación por meses:

Navegación por años:

Julio de 2020
LMMJVSD
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

Canales RSS

Muestras

  • cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20
  • cartel XIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2020

Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516