Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables > Instituciones y organismos

Fecha de hoy: lunes, 16 de diciembre de 2019



Contenido principal

Record#tables. Instituciones y organismos.

Volver

Fundación Aisge

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

02-01-2011

La Fundación de Artistas e Intérpretes Sociedad de Gestión, fundada en el año 2002, es una entidad sin ánimo de lucro que desarrollar actividades sociales, asistenciales y culturales que benefician a los/as artistas/as del sector audiovisual, así como la posterior divulgación de su derecho de propiedad intelectual. En el año 2006 se consolidó como la primera institución del mundo en su género.

El grupo Aisge (www.aisge.es), con sede en seis ciudades españolas (Barcelona, Madrid, San Sebastián, Santiago de Compostela, Sevilla y Valencia), se caracteriza fundamentalmente por presentar dos áreas de trabajo, una de carácter asistencial y otra de carácter promocional.

En su faceta asistencial, Aisge se encarga de facilitar prestaciones económicas a los/as artistas que componen el panorama audiovisual y que se encuentran en situación de necesidad económica, laboral o salud, así como también colabora con entidades artísticas realizando el mismo fin. Por ello, la recaudación que cada año consigue la Aisgese destina a suplir las carencias de aquellos/as intérpretes que han alcanzado la edad de jubilación.

Dentro del área promocional, la Fundación Aisge se dedica a fomentar acciones de promoción y formación de los/as artistas intérpretes. Para llevar a cabo esta tarea, Aisge realiza festivales de cine, muestras de danza, premios, concursos, publicaciones y otras muchas actividades. De esta manera, colabora estrechamente con sindicatos y asociaciones de artistas y organismos que representantes del mundo de las artes escénicas.

Su director, Abel Martín, considera hoy día la Fundación AISGE como “sinónimo de solidaridad, formación, promoción, futuro, investigación y seguridad para un colectivo de creadores/as intelectuales como son todos/as los/as artistas que forman parte de la gran familia de Aisge”.

Gracias a esto, la Fundación Aisge fue reconocida en el año 2006 como la mejor en el campo de su género. En apenas cuatro años, experimentó un crecimiento cuantitativo y cualitativo destacado y se caracterizó por haber prestado ayuda asistencial por un importe de 1,6 millones de euros en actividades de formación y promoción de artistas, además de haber colaborado con más de 40 publicaciones entre monografías, tratados, publicaciones periódicas…

Actividades que realiza

Dentro del amplio campo que abarca, la Fundación Aisge realiza una serie de actividades asistenciales que conforman el denominado Plan Integral de Protección Social Del Artista Intérprete, inaugurado en el año 2005:

- Programa de gente mayor: proyecto de ayuda económica dirigido a todos/as los/as socios/as que tengan entre 60 y 64 años y sean pensionistas.
- Programa de atención sanitaria: dentro de este programa se encuentran tres proyectos: Proyecto de Servicios de Atención Domiciliaria; Prestación por Incapacidad Permanente; Prestación por Incapacidad Temporal y Proyecto de Ayudas Técnicas. Todos son proyectos destinados a cubrir las situaciones complicadas sanitarias de los/as socios/as de la fundación.
- Programa de Atención Social Individualizada: destinado a los/as socios/as que no tienen cubiertas sus necesidad básicas. Este proyecto se realiza a través de un seguimiento continuo de los/as socios/as atendiendo los aspectos sociales y psicosociales de la persona.
- Fondo de solidaridad: va destinado a aquellos/as artistas, que aún teniendo un bagaje artístico reconocido, no han podido formar parte del círculo audiovisual. Este fondo se emplea para paliar, en la medida de lo posible, la calidad de vida de los/as artistas intérpretes.
- Nuevos proyectos, Actúa en Familia: se trata de un proyecto destinado a favorecer la natalidad de los/as artistas intérpretes, debido a que pertenecen a un colectivo que encuentran muchas dificultades para compaginar vida familiar y profesional.
- Relaciones institucionales: este programa pretende fomentar las relaciones de la fundación con las instituciones públicas ligadas a los Servicios Sociales, tanto primarios como especializados.

La Fundación Aisge reúne a personalidades del mundo audiovisual como Sergi Mateu, Asunción Balaguer, César Sánchez, Fernando Marín, Maite Blasco, entre otros.

Su presidenta, Pilar Bardem, ha apostado desde sus inicios por el espíritu lozano que ha ido afianzando las actividades culturales de la fundación. Asegura, que no sólo la buena marcha económica redunda en las liquidaciones periódicas sino también en toda la puesta en marcha artística y asistencial que la fundación, y su presidenta, enarbolan con orgullo.

Delegación de Madrid
Ruiz de Alarcón, 11
28014, Madrid
Tel. 91 521 04 12
Mail:
aisge.madrid@aisge.es

Delegación de Sevilla
Peral 51, bajo
41002, Sevilla
Tel. 954 91 58 27
Mail:
aisge.sevilla@aisge.es

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

Agenda

Fecha actual: 16 de Diciembre de 2019

Fecha seleccionada: 16 de Diciembre de 2019

Navegación por meses:

Navegación por años:

Diciembre de 2019
LMMJVSD
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

Canales RSS

Muestras

  • cartel XII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2019
  • cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20

Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516