Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables > Instituciones y organismos

Fecha de hoy: lunes, 18 de marzo de 2019

Record#tables. Instituciones y organismos.

Labprocom: "Aprender a emprender"

02-06-2016

El Laboratorio en Proyectos en Comunicación (Labprocom) comenzó su andadura en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla bajo la dirección de la profesora Hada Sánchez, que ha convertido una asignatura de periodismo en un puente para el emprendimiento.

En la asignatura de tercero de Grado de Periodismo, “Multimedia”, el objetivo no es otro que inculcar a los estudiantes la importancia de innovar, crear y emprender como una nueva opción laboral y más en estos tiempos que corren donde Internet y la Web social cobran protagonismo.

Se trata de que el alumnado elabore y desarrolle proyectos creativos e innovadores 2.0, así como prepararle para el mundo profesional y no sólo para la nota que puede obtener en una asignatura de la carrera.

Labprocom nace para responder a tres necesidades específicas: empleabilidad, emprendimiento y visualización de la proyección profesional en el sector de la comunicación.

Su misión es tender un puente entre la universidad, el mundo laboral y la sociedad, a raíz de la necesidad de los jóvenes de proyectarse en la vida laboral.

Es una plataforma que funciona como escaparate de difusión de los proyectos realizados por los alumnos en el ámbito universitario.

¿Cómo funciona?

La actividad estrella de Labprocom es la Gala de Proyectos 2.0 en Acción “Emprendiendo desde la universidad”,  donde se otorga a los alumnos la oportunidad de de presentar sus proyectos 2.0 a un jurado.

En segundo lugar esta plataforma establece sinergias entre empresas, instituciones, asociaciones y los jóvenes universitarios, con el criterio de hacer visibles el potencial y talento de los mismos a través de las pestañas de oportunidades, videocurrículums, networking y las jornadas informativas.

En tercer lugar experimenta en el campo de la innovación, investigación y creación de nuevos productos en periodismo y comunicación.

Finalmente, se instaura como un observatorio que analiza las capacidades y habilidades de los estudiantes.

En conclusión, es una plataforma que asienta sus bases sobre la ilusión, la motivación, el entusiasmo y el crecimiento profesional de los jóvenes universitarios.

• Intensa actividad de la Fundación AVA en el 22 Festival de Málaga

La Fundación Audiovisual de Andalucía acude un año más a uno de los eventos cinematográficos de referencia en el panorama audiovisual nacional, el Festival de Málaga. Cine en Español, y lo hace de una manera activa, organizando y programando actividades en su 22 edición, que se celebra del 15 al 24 de marzo de 2019.

• La Fundación AVA, comprometida con la igualdad de género en la industria audiovisual

Con el motivo del 8 marzo, Día Internacional de las Mujeres, la Fundación Audiovisual de Andalucía pone de manifiesto, una vez más, su compromiso con la igualdad de género y con la necesidad de tener presente esta perspectiva en todos los contenidos audiovisuales y en toda la cadena productiva del sector.

Fecha actual: 18 de Marzo de 2019

Fecha seleccionada: 18 de Marzo de 2019

Marzo de 2019

• 2019-03-18