Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables > Instituciones y organismos

Fecha de hoy: sábado, 23 de marzo de 2019

Record#tables. Instituciones y organismos.

Documento Base para las Políticas Culturales de Sevilla

20-10-2016

El Ayuntamiento de Sevilla hace público el documento base de las políticas culturales de la ciudad, que ha sido elaborado por un grupo motor liderado por el ICAS y sometido a contraste y mejora por parte de la ciudadanía activa en temas de cultura, en unas jornadas públicas celebradas en el mes de abril de 2016.

El borrador inicial (ver PDF aquí) ha sido reformulado en cuanto a sus Objetivos y Líneas Estratégicas atendiendo a las propuestas, mejoras y sugerencias que llegaron a través de las cinco mesas de contraste abiertas y convocadas en el Espacio Santa Clara. Además durante 15 días quedó abierto un plazo de alegaciones a través de un formulario web.

A partir de ese contraste, adoptadas las modificaciones, sugerencias y enmiendas y de un plazo abierto a propuestas de mejoras, el documento resultante y los mecanismos de participación que aquí se incluyen queda presentando en octubre de 2016 como base de las políticas culturales del Ayuntamiento de Sevilla para los próximos años. Se puede consultar, descargar y compartir en formato PDF y destaca que sus objetivos estratégicos quedan redactados de la manera siguiente:

1. Garantizar el acceso a la cultura como bien común y promover la participación de la ciudadanía en cuestiones relacionadas con la cultura.
  2. Apoyar el tejido cultural mediante la detección de necesidades y la implementación de políticas culturales favorables.
  3. Reforzar la estrategia de comunicación del ICAS para dar apoyo al sector cultural y visibilizar la oferta cultural al ciudadano
  4. Transformar el modelo de gestión: ser más  eficientes y transparentes, mejorando la gestión y los procesos administrativos.
  5. Fomentar la implicación del personal con los objetivos del ICAS a través de mecanismos de comunicación y participación internos.
  6. Liderar las estrategias culturales de la ciudad promoviendo la colaboración interinstitucional

Toda la información en el enlace

• Cartelera de proyectos andaluces en el 22 Festival de Málaga. Cine en Español

Visibilizar y promocionar nuevos proyectos de largometraje andaluces entre agentes de la industria, medios de comunicación y público en general ha sido el objetivo de la V Sesión de Dinamización, organizada por la Fundación Audiovisual de Andalucía -institución pública de la RTVA dedicada a la promoción del sector- en el 22 Festival de Málaga. Cine en Español.

• La Fundación AVA publica un nuevo título centrado en la vinculación entre la educación y el audiovisual

La directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía, May Silva Ortega, ha presentado en el marco del 22 Festival de Málaga. Cine en Español el nuevo libro on line de descarga gratuita “La educación y el audiovisual en la era digital: sinergias, retos y oportunidades”, con el que la Fundación AVA persigue abordar la necesaria vinculación entre ambos sectores en el marco de la revolución digital en el que nuestra sociedad actual se encuentra inmersa.

Fecha actual: 23 de Marzo de 2019

Fecha seleccionada: 11 de Marzo de 2019