Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables > Instituciones y organismos

Fecha de hoy: domingo, 22 de octubre de 2017



Contenido principal

Record#tables. Instituciones y organismos.

Volver

FEVeS

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

01-06-2017

FEVeS es fruto de la necesidad de representación global del sector del videojuego a través de las asociaciones y en especial de los usuarios. Es una iniciativa de cinco  asociaciones con intereses en el ámbito de los videojuegos, actualmente más de 35 asociaciones apoyan a FEVeS.

 

La Administración pública a través del Instituto de la Juventud de España (Injuve) es el principal impulsor del proyecto porque ve una oportunidad que permite aportar valor tanto al usuario, como a la Marca España como al propio sector, creando lazos y trabajando en red. FEVeS es una Federación (no deportiva) tiene el carácter administrativo óptimo para unir usuarios, entidades, colectivos y asociaciones.

 

FEVeS es un proyecto inclusivo en el que se quiere contar con la participación de todos los usuarios, empresas, entidades, colectivos y asociaciones  que tengan intereses, actuaciones y objetivos similares en el ámbito de los videojuegos, ocio electrónico y los eSports.

 

FEVeS es una entidad sin ánimo de lucro en el que los colaboradores que participan en el proyecto lo hacen de forma desinteresada.

 

 

Objetivos y fines

 

  • Impulsar y fomentar el consumo de entretenimiento digital y videojuegos en las mejores condiciones en el ámbito nacional.
  • La creación de normas y criterios unificados para la realización de eventos en este ámbito y asesorar y orientar a los asociados y entidades colaboradoras.
  • Fomentar el desarrollo de eventos de acuerdo con las normas de la Asociación, así como el desarrollo de actividades y competiciones para la participación activa de los asociados.
  • Fomentar la inclusión del entretenimiento digital en procesos laborales y educativos mediante la gamificación u otras formas que permitan su introducción y desarrollo.
  • Favorecer el contacto entre todas las partes vinculadas al entretenimiento digital; la industria, desarrolladores, consumidores, medios de comunicación especializados, emprendedores, entidades educativas o de prevención y fomento de la salud, entes solidarios y cualquier otra persona, entidad o colectivo que pueda tener relación con los fines de la Asociación.
  • Favorecer la participación de todo aquel que consuma entretenimiento digital en cualquiera de sus manifestaciones (videojuegos, juegos en navegador, en redes sociales o a través de cualquier dispositivo tecnológico, etc..).
  • Fomentar en la sociedad la percepción de los videojuegos como expresión cultural, artística, educativa y de fomento del desarrollo tecnológico.
  • Ser un punto de encuentro entre personas e instituciones interesadas en los videojuegos y facilitar el intercambio de conocimientos entre éstos.
  • Crear directorios y compilar información para facilitar a todas las personas e instituciones el acceso a la información sobre cualquier tema vinculado al entretenimiento digital.
  • Promover el desarrollo ético de los videojuegos.
  • Favorecer la percepción de los videojuegos como instrumento pedagógico y de fomento de la integración de colectivos desfavorecidos.
  • Facilitar el desarrollo de eventos de los asociados.
  • Ayudar y orientar a los asociados para la generación de oportunidades en el mercado de trabajo, ya sea en procesos de búsqueda de empleo, autoempleo o emprendimiento.
  • Colaborar con  asociaciones, centros educativos, publicaciones y entes públicos o privados con intereses afines.
  • Fomentar la educación y capacitación tecnológica y STEAM (STEM+Art)) en los ámbitos educativos de primaria y secundaria, así como a nivel de ciclos y grados, como pilar fundamental para la estrategia digital española.
  • Favorecer e impulsar el espíritu innovador, ya sea en el desarrollo tecnológico o en la búsqueda de nuevos modelos de negocio.

 

Ámbitos de trabajo

La estructura de FEVeS trabaja en ocho distintos ámbitos para llegar a todos los sectores que tienen relación con los videojuegos y el ocio electrónico. Es una estructura innovadora y pionera a nivel mundial en una Federación de esta índole. Creando grupos de trabajo que quieren sentar las bases para la participación de los agentes que son relevantes en cada ámbito. Dado que FEVeS es un proyecto inclusivo la participación en los grupos de trabajo está abierta a todos los agentes relevantes que quieran participar. Son ámbitos dinámicos siempre abiertos a la participación y sobre los que no establecen factores limitantes.

 

 

https://feves.org.es/colaboradores/

colabora@feves.org.es

@FEVeS_es

https://www.facebook.com/feves.org.es



Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • Los retos y oportunidades de futuro en la animación y el videojuego, a debate en SEFF'17

    El sector de la animación y el videojuego tiene una cita en el marco del Festival de Cine Europeo de Sevilla. Tras catorce años apostando firmemente por la promoción de esta industria en Andalucía, la Fundación AVA celebra el próximo 9 de noviembre la XV edición del Encuentro de Animación y Videojuegos, que está dedicado a los “Retos y Oportunidades de futuro en la animación y el videojuego”.

  • Participa en la 4KSummit con un descuento exclusivo

    La 4KSummit y la Fundación Audiovisual de Andalucía te ofrecen la posibilidad de beneficiarte de un descuento exclusivo al registrarte en la III edición de la 4KSummit, que se celebrará en Málaga del 8 al 10 de noviembre.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 22 de Octubre de 2017

Fecha seleccionada: 22 de Octubre de 2017

Navegación por meses:

Navegación por años:

Octubre de 2017
LMMJVSD
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2017-10-22

    El mejor cine de acción, del 22 al 28 de octubre en Sanlúcar la Mayor

  • 2017-10-22

    Granada acoge el estreno mundial del documental "Camino Sin Límites", de Joan Planas

  • 2017-10-22

    NIAFFS (NOIDENTITY - International Action Film Festival

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel IX Muestra del Audiovisual Andaluz en Granada. Del 9/10 al 27/11/2017
  • cartel XII Muestra del Audiovisual Andaluz de Málaga. 2017/18

Información general de la web

Fundación Audiovisual de Andalucía © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516