Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables > Protagonistas

Record#tables. Protagonistas.

Miguel Ángel Bezanilla

05-10-2017

Andalucía y EEUU dividen, y a la vez enriquecen, la trayectoria profesional del compositor, orquestador y violista sevillano Miguel Ángel Bezanilla, quien estrena en diciembre en España la superproducción de Disney Pixar “Coco”, en la que ha formado parte del equipo de orquestación como orquestador adicional, creando algunas de las músicas que no forman parte del score pero que sí interpretan los personajes animados.

Bezanilla estudió en los conservatorios de Sevilla y Córdoba, y tras una formación como compositor e intérprete de viola que le llevó a los escenarios con la Orquesta Joven de Andalucía, la ROSS y la West-Eastern Divan Orchestra, decidió especializarse en composición para el audiovisual en el Columbia College de Chicago.

Tras trabajar junto al compositor Heitor Pereira en la banda sonora de la película de animación “Operación Cacahuete 2. Misión: salvar el parque”, en su trayectoria destaca parte de la música original de ‘Bastard Son of Hollywood’ -un filme indie que se estrenará en 2018-; la preparación de partituras e interpretación con viola para Please, Stand By’ (2017) -protagonizada por Dakota Fanning-; o la composición de la música adicional de la española Sucedió en Madrid’  (2017).

La inquietud de este músico, violista y profesor de la Sinfónica de Sevilla en calidad de sustituto, lo ha llevado a formar la empresa Divisa 3 junto al compositor griego Dimitris Mousouras y al también compositor andaluz José M. Pérez-Muñoz, con una dilatada carrera en el mundo audiovisual: en 2006 comenzó su colaboración con la productora Dosdecatorce en la creación de sus productos audiovisuales, específicamente cortometrajes y documentales. En 2008 se encargó de componer la música para vídeos promocionales del Festival Iberoamericano de Huelva, además de trabajar como asistente musical para la cadena Cuatro en el programa "La Batalla de los Coros". Entre 2010 y 2012 formó parte de la organización del Festival de Música de Cine de Úbeda en el área de conciertos. En 2011 llega al Conservatorio Profesional de Música de Osuna como profesor de composición, impartiendo las asignaturas de Armonía, Análisis y Fundamentos de Composición. En ese mismo año crea el curso "Técnica de la Música de Cine" en la Escuela Andaluza de Medios Audiovisuales ESAMA.

Con Divisa 3 estos tres profesionales se encargan de cualquier etapa del proceso creativo. El abanico de servicios musicales que ofrece va desde la preparación de las partituras, orquestaciones y arreglos, limpieza del archivo MIDI hasta las transcripciones, adaptaciones y transposiciones.

• XVI Encuentro de Animación y Videojuegos como Instrumentos de Transformación Social

La Fundación Audiovisual de Andalucía y el Festival de Sevilla organizan por cuarto año consecutivo el Encuentro de Animación y Videojuegos, que esta edición se centra en la “Animación y Videojuegos como Instrumentos de Transformación Social”, que cuenta con el apoyo de BadLand Publishing y la participación de la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (Diboos), y la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV).

• Descuento del 50% en la 4K Summit de la mano de Fundación AVA y Medina Media

La Fundación Audiovisual de Andalucía y Medina Media continúan un año más con su acuerdo por el que los y las profesionales del audiovisual TIC andaluz pueden beneficiarse de un descuento del 50% al adquirir una acreditación para participar en la edición 2018 de la 4K Summit, que tendrá lugar del 7 al 9 de noviembre de 2018 en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga. El código para poder adquirir la acreditación con el descuento es: FUNDACIONAVA y las personas interesadas deben introducirlo al final del formulario de registro.

Fecha actual: 19 de Octubre de 2018

Fecha seleccionada: 19 de Octubre de 2018