Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables > Protagonistas

Fecha de hoy: viernes, 19 de octubre de 2018



Contenido principal

Record#tables. Protagonistas.

Volver

Laura Alvea y José Ortuño

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

05-10-2018

Tras la buena acogida de su ópera prima "The Extraordinary Tale", los directores y guionistas andaluces Laura Alvea y José Ortuño estrenan este viernes 5 de octubre de 2018 en cines su nuevo largometraje, titulado “Ánimas”. Un proyecto cinematográfico avalado por el apoyo de las Administraciones andaluza, española y europea y su activa participación en Mercados y festivales nacionales e internacionales como el Festival "Different 8! L’autre cinéma espagnol" en 2015, Sitges Pitchbox del Festival de Sitges 2015 y las incubadoras de proyectos del Festival de Cannes: L’Atelier 2016 y Frontières Market 2017.

 

 

 

FAVA. Han descrito "Ánimas” como un thriller sobre el terror: el terror a crecer. ¿Cómo y cuándo surgió esta idea?

 

Surgió en el 2004, pero entonces era un proyecto demasiado ambicioso para llevarlo a término, así que nos concentramos en producir una película más asequible como fue "The Extraordinary Tale". Tras el estreno de ésta Olmo Figueredo nos preguntó qué teníamos en mente para nuestra siguiente película... y ahí sacamos del cajón el guión de ‘Ánimas’.

 

 

 

FAVA. Esta producción cuenta con el apoyo de una de las empresas productoras más activas de la industria audiovisual andaluza, que es La Claqueta PC. ¿Cómo ha sido trabajar en este proyecto con Olmo Figueredo y su equipo?

 

Un sueño. Olmo respeta muchísimo la visión del creador y creyó en el proyecto desde el primer minuto en que leyó el guión. Además, es de los que lucha y hace lo imposible por dar a la película todos los medios y recursos para llevarla a buen término. Ojalá seguir trabajando juntos en el futuro.

 

 

 

FAVA. La película presenta una estética muy cuidada, inspirada por las pinturas de Jeremy Mann, y un peculiar estilo visual siguiendo la estela de su anterior trabajo, "The Extraordinary Tale". Sin duda, añadiría hándicaps al rodaje…

 

Sí, cuando quieres cuidar tanto el detalle sin duda es complejo. Por eso esta película estuvo tantos años en un cajón, no queríamos hacerla "de cualquier manera". Por suerte, después de la aceptación de nuestra ópera prima, conseguimos los apoyos necesarios para poder llevar a cabo ‘Ánimas’ de la manera adecuada.

 

 

 

FAVA. “Ánimas” supone el debut interpretativo de Clare Durant, Iván Pellicer y Chacha Huang, que están arropados por Ángela Molina, Luis Bermejo y Liz Lobato. ¿Cómo se desarrollaron los castings?

 

Luis Bermejo ya lo conocía Laura Alvea porque habían coincidido en otros proyectos y tenían ganas de volver a trabajar juntos. Ángela Molina era nuestra actriz soñada para el papel de la psicóloga pero... ¿le interesaría participar? Le mandamos el guión y cuál fue nuestra sorpresa cuando su representante nos llamó diciendo que había leído el texto y quería hablar con nosotros. Tras aclararle varias dudas que tenía sobre su personaje, estuvo encantada de participar. Los actores jóvenes los encontramos haciendo castings a cientos de aspirantes. Tanto Iván como Clare debutan en el cine con esta película.

 

 

 

FAVA. Como su anterior trabajo, es un filme con vocación internacional y comercial, rodado en inglés y con actores internacionales. ¿Qué planes tienen para la película?

 

En principio estrenar en uno de los festivales más prestigiosos a nivel mundial, como es el Festival de Sitges, ya es un sueño hecho realidad.

 

 

 

 

FAVA. Con “The Extraordinary Tale” lograron, entre otros premios, la Biznaga de Plata Premio del Público en el Festival de Cine de Málaga, el premio a la Mejor Película en el Festival de Cine Independiente de Cardiff y Mejor Película de Terror Extranjera en el Atlanta Horror Film Festival. ¿Esperan la misma acogida para “Ánimas”?

 

Estar en Sitges era sobre todo nuestro objetivo, y si encima no sólo nos seleccionan, sino que es la película inaugural de una sección con filmes de maestros como Kim Ki Duk o Lav Díaz, la cosa supera todas nuestras expectativas. Ahora, a ver cómo la recibe el público.

 

 

 

FAVA. Por último, recomiéndennos una película para este fin de semana, por ejemplo “Ánimas”…

 

Je, je, je... bueno, esperamos que “Ánimas” guste a los amantes del género y, sobre todo, a aquellos que les gusta resolver misterios en el cine. Eso sí, es una película que (creemos) se disfruta mejor yendo a verla en grupo para debatirla después.

 

 

 

“Ánimas” está producida por La Claqueta PC y Acheron Films, en coproducción con Tito Clint Movies, Ánimas AIE y Raised by Wolves (Bélgica), y distribuida por Filmax International. El filme cuenta con el apoyo del ICAA, Junta de Andalucía, Media, Ibermedia, Belgium Tax Shelter, Canal Sur TV y Eurimages. “Ánimas” se estrena este viernes 5 de octubre de 2018 en cines de toda España.

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • XVI Encuentro de Animación y Videojuegos como Instrumentos de Transformación Social

    La Fundación Audiovisual de Andalucía y el Festival de Sevilla organizan por cuarto año consecutivo el Encuentro de Animación y Videojuegos, que esta edición se centra en la “Animación y Videojuegos como Instrumentos de Transformación Social”, que cuenta con el apoyo de BadLand Publishing y la participación de la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (Diboos), y la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV).

  • Descuento del 50% en la 4K Summit de la mano de Fundación AVA y Medina Media

    La Fundación Audiovisual de Andalucía y Medina Media continúan un año más con su acuerdo por el que los y las profesionales del audiovisual TIC andaluz pueden beneficiarse de un descuento del 50% al adquirir una acreditación para participar en la edición 2018 de la 4K Summit, que tendrá lugar del 7 al 9 de noviembre de 2018 en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga. El código para poder adquirir la acreditación con el descuento es: FUNDACIONAVA y las personas interesadas deben introducirlo al final del formulario de registro.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 19 de Octubre de 2018

Fecha seleccionada: 19 de Octubre de 2018

Navegación por meses:

Navegación por años:

Octubre de 2018
LMMJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2018-10-19

    "Animales sin collar" se estrena en cines el 19 de octubre

  • 2018-10-19

    "No te supe perder", seleccionado en el Festival de Cine de Madrid

  • 2018-10-19

    Extenda convoca la Misión Inversa de Cine de Sevilla 2018

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XI Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2018
  • cartel X Muestra del Audiovisual Andaluz Granada, 2018
  • cartel XIII Muestra del Audiovisual Andaluz de Málaga 18/19

Información general de la web

Fundación Audiovisual de Andalucía © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516