Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables > Protagonistas

Record#tables. Protagonistas.

Ana Graciani

21-11-2018

La Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha nombrado a Ana Graciani nueva presidenta de la Fundación SGAE.

Dramaturga, guionista audiovisual, periodista y productora, la autora castellana-manchega afincada en Andalucía es miembro de la Academia de las Artes Escénicas de España y del Comité Organizador de los Premios Max. Graciani se convierte así en la segunda mujer que dirige la institución, después de Inés París.

Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AAMMA), la ya presidenta de la Fundación SGAE es una firme defensora de la igualdad de género en el sector cultural.

Ana Graciani trabajó como periodista en prensa, radio y televisión entre 1992 y 2002. Posteriormente, se dedicó a la gestión y producción de las artes escénicas y desde el año 2008 su actividad profesional se centra en la escritura y la dirección, tanto dramática como audiovisual.

Como dramaturga, cuenta con una amplia trayectoria. Suyas son ‘La carta perdida’ (en cartel en el Teatro Lara de Madrid desde 2016), ‘La ventana abierta’, ‘¡Quiero ser mayor!’ y ‘La Boda’ (I Laboratorio de Escritura Teatral de Fundación SGAE), obras que también ha dirigido; y ‘El día del padre’ (con más de 200 representaciones en España), dirigida por Gabriel Olivares y Compadres para siempre, de Alfonso Sánchez. Asimismo, ha sido autora de las adaptaciones de ‘Patente de corso’, de Arturo Pérez Reverte, dirigida por Alfonso Sánchez; ‘El enfermo imaginario’, de Molière, dirigida por Gabriel Olivares; y ‘El asesino de la regañá’, de Julio Muñoz Gijón, dirigida por Antonio Campos, estrenada el pasado mes de mayo.

En televisión, ha firmado el guión de las películas ‘Ciudadano Villanueva’, de Francisco Pinteño; y ‘La soledad del triunfo’ y ‘La rueda’, de Álvaro de Armiñán, y también ha trabajado como guionista en series como ‘Perdóname, señor’ y ‘Entreolivos’. Y en el cine, destaca uno de sus últimos trabajos como coguionista de ‘El mundo es suyo’, de Alfonso Sánchez y Alberto López, y como guionista de ‘La comedia para toda la muerte’, película de Alfonso Sánchez cuyo rodaje comenzará en enero del próximo 2019.

• Arranca el VIII Certamen universitario de creación audiovisual "Suroscopia"

El certamen, integrado dentro del Proyecto Atalaya de las universidades públicas de Andalucía, ha sido presentado por el vicerrector de Coordinación, Cultura y Comunicación de la Universidad de Córdoba, Luis Medina Canalejo; el director de Cultura de la UCO, José Álvarez; la coordinadora del Grado de Cine y Cultura, Ana Melendo; el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Alcalde; el director artístico del C3A, Álvaro Rodríguez Fominaya; y la directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía, May Silva.

• Coke Riobóo imparte en Sevilla un Taller formativo de alfabetización mediática

El músico, compositor y animador Coke Riobóo ha impartido hoy jueves 29 de noviembre de 2918 en Sevilla un Taller formativo de alfabetización mediática dirigido a profesorado andaluz, programado por RTVE, con el apoyo de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y la Fundación Audiovisual de Andalucía.

Fecha actual: 14 de Diciembre de 2018

Fecha seleccionada: 14 de Diciembre de 2018

Diciembre de 2018

• 2018-12-14