Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables > Protagonistas

Record#tables. Protagonistas.

Antonio Ordóñez

10-01-2019

Nació en Peal de Becerro en julio de 1965. Estudio en los Salesianos de Úbeda y comenzó en Granada la carrera de Derecho. En julio de 1990 llega a Madrid y conoce al productor Elías Querejeta con quien inicia una colaboración que dura para siempre. Su primer trabajo fue como meritorio de Gracia Querejeta en la serie documental de TVE ‘El hombre y la industria’.

Debuta en el cine también de la mano de Gracia Querejeta en ‘Una estación de paso’ (1992). En 1996 trabaja con Fernando León de Aranoa en su debut ‘Familia’, comenzando una estrecha relación profesional, y convirtiéndose en su ayudante de dirección habitual en sus siguientes películas ‘Barrio’, ‘Los lunes al sol’, ‘Princesas’, ‘Amador’, ‘Un día perfecto’ y ‘Loving Pablo’.

Antonio es también ayudante de dirección habitual de Gracia Querejeta, participando junto a ella en ‘Cuando vuelvas a mi lado’, ‘Héctor’, ‘15 años y un día’, ‘Siete mesas de billar francés’, ‘Felices 140’ y la reciente ‘Ola de crímenes’.

La trayectoria de Ordóñez incluye más de 40 largometrajes con realizadores como Fernando Colomo (‘La tribu’), Rodrigo Cortés (‘El concursante’ y ‘Luces rojas’), Daniel Guzmán (‘A cambio de nada’), Agustín Díaz Yanes (‘Oro’), Chema de la Peña (‘23 F.’), Montxo Armendáriz (‘Historias del Kronen’) o David Planell (‘La vergüenza’).

• Cartelera de proyectos andaluces en el 22 Festival de Málaga. Cine en Español

Visibilizar y promocionar nuevos proyectos de largometraje andaluces entre agentes de la industria, medios de comunicación y público en general ha sido el objetivo de la V Sesión de Dinamización, organizada por la Fundación Audiovisual de Andalucía -institución pública de la RTVA dedicada a la promoción del sector- en el 22 Festival de Málaga. Cine en Español.

• La Fundación AVA publica un nuevo título centrado en la vinculación entre la educación y el audiovisual

La directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía, May Silva Ortega, ha presentado en el marco del 22 Festival de Málaga. Cine en Español el nuevo libro on line de descarga gratuita “La educación y el audiovisual en la era digital: sinergias, retos y oportunidades”, con el que la Fundación AVA persigue abordar la necesaria vinculación entre ambos sectores en el marco de la revolución digital en el que nuestra sociedad actual se encuentra inmersa.

Fecha actual: 24 de Marzo de 2019

Fecha seleccionada: 24 de Marzo de 2019