Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables > Protagonistas

Record#tables. Protagonistas.

Marta Velasco, Premio Asecan Josefina Molina 2019

26-02-2019

La Asociación de Escritores y Escritoras Cinematográficos de Andalucía entrega en el marco de la Muestra de Cine Español Inédito de Jaén el Premio Asecan Josefina Molina a la productora sevillana Marta Velasco, una de las profesionales más prestigiosas del cine español que estos días triunfa con ‘Quien te cantará’ de Carlos Vermut, obra de la que fue coproductora y productora ejecutiva.

Comenzó en la industria del cine en el año 2002, trabajando como productora independiente hasta fundar con Gonzalo Bendala su propia compañía, Áralan Films, en 2004. A partir de ese año, Marta Velasco comienza con la producción de cortometrajes hasta llegar a producir el que sería su primer largometraje de ficción: ‘Los niños salvajes’, película de Patricia Ferreira, ganadora de la Biznaga de oro en el 15 Festival de Cine de Málaga, y nominada a tres premios Goya.

En el terreno del cortometraje ha producido: ‘Días rojos’, ‘Penumbra’, ‘Proyecto OVNI’, ‘Feliz Navidad’, ‘Espagueti Western’, ‘La leyenda del ladrón del Árbol de los Colgados’, ‘La patrulla perdida’ o ‘Papupipos’. Marta Velasco ha ejercido también como directora de producción de varios proyectos, destacando el largometraje ‘Asesinos Inocentes’ (del que es también productora). Precisamente por este título recibe en 2016 el Premio Asecan a la Mejor Dirección de Producción o su labor como directora de producción en España de ‘Les garçons et Guillaume, à table’’, película ganadora de cinco premios César (incluida mejor película) y ganadora de la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes.

Entre sus títulos como productora, además de los ya mencionados, podemos destacar: ‘Intemperie’ de Benito Zambrano, ‘Cuando los ángeles duermen’ de Gonzalo Bendala, ‘Oro’ de Agustín Díaz Yanes o ‘Penumbra 3D’, cortometraje dirigido por Gonzalo Bendala.

Actualmente trabaja en varios proyectos: ‘Lucidez’ de Gonzalo Bendala, ‘El día que cambió mi vida’ de Patricia Ferreira y ‘La Maniobra de la Tortuga’ de Juan Miguel del Castillo.

En mayo de 2014 fue elegida por la European Film Promotion (EFP) y el ICAA como representante española en la plataforma Producers on the Move, iniciativa que cuenta con el apoyo del Programa MEDIA de la Unión Europea, participando en el Festival de Cannes entre un total de 24 productores emergentes europeos. El mismo año, fue seleccionada por el Festival de Toronto (TIFF) como la única española de los diez productores europeos del Producers Lab Toronto.

• Cartelera de proyectos andaluces en el 22 Festival de Málaga. Cine en Español

Visibilizar y promocionar nuevos proyectos de largometraje andaluces entre agentes de la industria, medios de comunicación y público en general ha sido el objetivo de la V Sesión de Dinamización, organizada por la Fundación Audiovisual de Andalucía -institución pública de la RTVA dedicada a la promoción del sector- en el 22 Festival de Málaga. Cine en Español.

• La Fundación AVA publica un nuevo título centrado en la vinculación entre la educación y el audiovisual

La directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía, May Silva Ortega, ha presentado en el marco del 22 Festival de Málaga. Cine en Español el nuevo libro on line de descarga gratuita “La educación y el audiovisual en la era digital: sinergias, retos y oportunidades”, con el que la Fundación AVA persigue abordar la necesaria vinculación entre ambos sectores en el marco de la revolución digital en el que nuestra sociedad actual se encuentra inmersa.

Fecha actual: 23 de Marzo de 2019

Fecha seleccionada: 11 de Marzo de 2019