Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables > Protagonistas

Record#tables. Protagonistas.

Irene Raya Bravo

16-05-2019

Irene Raya Bravo, Doctora en Comunicación y profesora del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Facultad de Comunicación (Universidad de Sevilla). “El viaje de la heroína. 10 iconos femeninos épicos del cine y la televisión” es el título del nuevo libro, editado por Readuck, en el que reivindica la figura de diez guerreras imprescindibles del ámbito audiovisual –desde Wonder Woman hasta Rey, pasando por Buffy y Katniss– que se han transformado en auténticos símbolos culturales. Asimismo, el libro mantiene este espíritu de empoderamiento femenino en su creación, ya que los personajes son analizados, desde una perspectiva personal, por diez investigadoras del ámbito académico universitario.

Además de publicar diversos capítulos y artículos sobre cultura popular, Irene Raya Bravo ha coordinado los libros ‘Reyes, espadas, cuervos y dragones. Estudio del Fenómeno Televisivo Juego de Tronos’ (2013) y ‘De la estaca al martillo. Un viaje por los universos de Joss Whedon. De Buffy a los Vengadores’ (2015).

Fecha actual: 20 de Julio de 2019

Fecha seleccionada: 20 de Julio de 2019

Julio de 2019

• 2019-07-22