Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Salud y medios > Acciones

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Promoción

Cine Mental, el I Festival de Cine y Salud Mental

La Fundación Audiovisual de Andalucía junto con Asaenes y los Hospitales Universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío presentan la I Edición del certamen.

La Fundación Audiovisual de Andalucía junto con la Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Trastorno Mental Grave (Asaenes) y los Hospitales Universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío han presentado este jueves 16 de mayo en el Aula Magna del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, el I Festival de Cortos y Salud Mental, Cine Mental.

La presentación oficial de esta primera edición ha corrido a cargo del director gerente, Francisco Torrubia; la presidenta de Asaenes, Rocío Lozano; y la directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía, May Silva Ortega.

El Festival tiene como objetivo principal desestigmatizar la enfermedad mental por medio de visiones positivas que den a ver a la sociedad aspectos desconocidos de las personas con esta problemática y sus familiares, el estigma que sobre ellos y ellas recae, así como los mitos y verdades de las enfermedades mentales graves, con el único fin de sensibilizar y acercar a la población esta enfermedad aumentando la información.

Una buena manera de contar al mundo esta realidad es a través de la realización de cortos que, captando la esencia con un enfoque positivo y las visiones que destaquen la integración social de las personas con enfermedad mental grave, muestren la realidad de cuantos padecen algún tipo de dificultad en su mente. Estará abierto a la participación de todo tipo de personas, sin límite de edad, y se podrá optar a tres premios en las categorías de corto, documental y el Premio Asaenes, ya sea de ficción o documental, producido en Andalucía y realizado por  pacientes, familiares, allegados o profesionales de diferentes disciplinas. Este premio tendrá añadido el Premio Fundación Audiovisual de Andalucía, que consiste en la promoción de la obra por toda la Comunidad Autónoma andaluza. Cada premio tendrá una dotación económica de 1.000 euros.

El acto se ha enmarcado en la clausura de la 9ª Muestra de Cine y Salud Mental que ha estado dedicada, durante los meses de abril y mayo, a la promoción de la salud mental en la adolescencia  con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de mediar en la salud mental de los adolescentes, favoreciendo contextos adecuados de desarrollo.

Más información: Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Trastorno Mental Grave (Asaenes) - 954 932 584 - www.asaenes.org

Fecha actual: 26 de Septiempre de 2017

Fecha seleccionada: 26 de Septiempre de 2017

Septiempre de 2017