Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Fecha de hoy: viernes, 21 de febrero de 2020

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Formación

La Fundación AVA publica en YouTube nuevos videos del XVII Encuentro de Animación y Videojuegos

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza continúa enriqueciendo con vídeos y documentación de especial interés el XVII Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, celebrado en el marco del 16 Festival de Sevilla el pasado 12 de noviembre de 2019. En esta ocasión, ofrece los vídeos de las entrevistas a los ponentes de dicho Encuentro, que completan los de las sesiones alojadas en su canal de YouTube; comparte el reportaje emitido en el programa "Compromiso Canal Sur"; y recupera el Informe "Las posibilidades de desarrollo de la animación y el videojuego".

Entrevistas del XVII Encuentro de Animación y Videojuegos

Como cada año, la Fundación AVA entrevista a los y las ponentes del Encuentro de Animación y Videojuegos, que centró esta edición en las posibilidades de desarrollo de esta industria a través de la experiencia de instituciones como Diboos y DEV, que contextualizaron la situación de la industria a nivel nacional; y la participación de empresas, profesionales y entidades andaluzas que analizaron y debatieron fórmulas para fomentar el desarrollo de este sector en nuestra Comunidad.

El canal de YouTube de la Fundación AVA incorpora las entrevistas a Guillermo Velasco, vocal de la Comisión de televisión VOD, Junta Directiva Diboos; Emanuele Carisio, secretario técnico de DEV; Curro Rueda, CEO de Genera Indie Games y vicepresidente de DEV; Raquel Alcázar Polo, productora audiovisual de eventos y videojuegos de Reindtech Games; Alba Jiménez Díaz, asistente ejecutiva en Salumedia Tecnologías; Dara Cabrera Vega, directora de la Escuela Superior de Comunicación Audiovisual, Escav; Manuel Sicilia, director creativo de Rokyn Animation; Francesca Nicoll, productora ejecutiva de Rokyn Animation y también dinamizadora del Encuentro; Alejandro Jiménez, cofundador de Blow Studio; Francisco Rubí Barrionuevo, VFX Artist & Co-Founder de Anexo Studio; y María José Leal Palos, jefa de estudios de F.P. Imagen y Sonido del I.E.S. Ángel de Saavedra.

Compromiso Canal Sur

El programa “Compromiso Canal Sur”, espacio que divulga las acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) llevadas a cabo desde el servicio público de RTVA, emitió el pasado 5 de diciembre de 2019 un reportaje sobre el XVII Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, organizado por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza el 14 de noviembre de 2019 en Sevilla.

Videos completos en los canales YouTube y Smart Chanel de la Fundación AVA

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, dentro de los objetivos que tiene asignados, pone a disposición los videos del XVII Encuentro de Animación y Videojuegos, a través de sus canales YouTube y Smart Chanel, para que todas las personas profesionales, empresas, entidades o público en general de Andalucía puedan tener acceso a las reflexiones, análisis y propuestas, que sobre estos dos sectores se trataron en el evento.

Informe “Las posibilidades de desarrollo de la animación y el videojuego”

Desde la Fundación AVA hemos elaborado el informe “Las posibilidades de desarrollo de la animación y el videojuego”, un documento donde se recogen las reflexiones y las propuestas expuestas, desde nuestro punto de vista esenciales, para contribuir al crecimiento de  dicha industria.

Puede consultar y descargar el informe en el enlace: https://www.fundacionava.org/?section=descarga-publicaciones&action=listar

• Finaliza el plazo para participar en la VI Jornada TTAndalucía en el sector Audiovisual-TIC

El próximo 25 de febrero de 2020 finaliza el plazo para inscribirse en la VI Jornada de Transferencia de Tecnología, TTAndalucía, en el sector Audiovisual-TIC, organizada en el marco del 23 Festival de Málaga (13-22 de marzo de 2020) por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, en colaboración con la Agencia Andaluza del Conocimiento y la Red OTRI Andalucía.

• La Fundación AVA informa de sus servicios y de Cine Mental en la Facultad de Comunicación de Sevilla

La directora de la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, May Silva, dio a conocer este pasado miércoles 12 de febrero de 2020 al alumnado de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la profesora Irene Raya Bravo de la Facultad de Comunicación de Sevilla, las diferentes herramientas de comunicación, formación, ordenación y promoción que pone a disposición de forma gratuita al hipersector Audiovisual-TIC andaluz para estimular la promoción profesional y la especialización.

Fecha actual: 21 de Febrero de 2020

Fecha seleccionada: 21 de Febrero de 2020

Febrero de 2020

Anima, The Brusells Animation Film Festival