Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Fecha de hoy: domingo, 5 de abril de 2020

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Formación

La Fundación AVA informa de sus servicios y de Cine Mental en la Facultad de Comunicación de Sevilla

La directora de la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, May Silva, dio a conocer este pasado miércoles 12 de febrero de 2020 al alumnado de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la profesora Irene Raya Bravo de la Facultad de Comunicación de Sevilla, las diferentes herramientas de comunicación, formación, ordenación y promoción que pone a disposición de forma gratuita al hipersector Audiovisual-TIC andaluz para estimular la promoción profesional y la especialización.

Como futuros profesionales de la industria, el alumnado pudo conocer de primera mano la Guía del Audiovisual TIC de Andalucía, los diferentes Catálogos de Obras Audiovisuales andaluzas y el Portal de Producción Audiovisual Avandalus.org, la Revista digital de la Fundación AVA, la oferta formativa vigente en nuestra Comunidad recogida en la web fundacionava.org, así como las diferentes líneas de actuación llevadas a cabo por la Fundación AVA a través de su área de Responsabilidad Social, entre ellas “Salud y medios” con el Festival de Cortos y Salud Mental “Cine Mental”, cuya representante Matilde Forteza, miembro de Asaenes e integrante del Comisionado del certamen, acompañó a May Silva para informar a los alumnos y alumnas de la nueva edición, a la que los invitó a participar.

La formación, instrumento de desarrollo social para la Fundación AVA

Considerando que el sector audiovisual es estratégico y posee un gran potencial de crecimiento, la formación en sus diversos niveles (Formación Continua, Formación Profesional para el Empleo, etc.) constituye uno de los pilares del trabajo de la Fundación Audiovisual Pública Andaluza. Es por ello que la entidad colabora con centros públicos y privados andaluces para impartir charlas informativas para contribuir a la mejora de la cualificación profesional en el ámbito de los medios audiovisuales y promover la inserción laboral en el sector.

Se trata de una actividad que viene a completar el proyecto formativo de la Fundación AVA, que incluye Jornadas Profesionales; encuentros, seminarios y reuniones relacionadas con el empleo en el sector; y elaboración de materiales didácticos para formación, estudios de investigación, y la herramienta online de actualización y consulta de las necesidades formativas del hipersector Audiovisual-TIC en Andalucía, Ocupatic, http://ocupatic.fundacionava.org, entre otras.

Sobre Irene Raya

Irene Raya Bravo es profesora e investigadora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla en el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad. Ha recibido el Premio al Libro de Cine y/o Audiovisual en la Gala de entrega de los Premios del Cine Andaluz 2020 por “El viaje de la heroína. 10 iconos femeninos épicos del cine y la televisión”, publicado por Readuck, una editorial que también tuvo el germen inicial para su creación en la FCom.

• Cómo convertirse en un "DaVinci del audiovisual" con el nuevo Manual de Falele Moreno

La presentación oficial de dicha publicación, que acaba de ver la luz en el mercado editorial, tendrá lugar el próximo lunes 6 de abril de 2020, a las 19.00 horas, en forma de tertulia audiovisual con la plataforma Zoom abierta a la participación del público y en directo en YouTube, en la que intervendrán Falele Moreno, Israel Millán (colorista), Pol Turrents (director de fotografía), José Manuel Boza (gerente de Camaralia, empresa de equipamiento audiovisual), Ramón Cutanda (creador del foro audiovisual Videoedicion.org) y May Silva, directora de la Fundación Audiovisual Pública Andaluza. El enlace de emisión en YouTube es el siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=FQkSQWzRnCY&feature=youtu.be

• La Fundación AVA, inmersa en la elaboración de la "Guía del Audiovisual TIC en Andalucía 2021/2022"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza se encuentra inmersa en la actualización de los datos de profesionales, empresas y entidades que se incluyen en la nueva edición 2021/2022 de la “Guía del Audiovisual TIC en Andalucía”. Una publicación on line que vio la luz en 2005 con el objetivo de convertirse en un práctico directorio gratuito que analiza y registra la actividad empresarial de la industria audiovisual y cinematográfica andaluza, detectando las necesidades y demandas del sector.

Fecha actual: 5 de Abril de 2020

Fecha seleccionada: 5 de Abril de 2020

Abril de 2020

• 2020-04-06