Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Educación y medios > Acciones

Fecha de hoy: jueves, 3 de diciembre de 2020

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Formación

La Fundación AVA actualiza su área de Formación con un nuevo apartado de becas y ayudas

En su interés por dar respuesta a las necesidades formativas del hipersector Audiovisual-TIC en Andalucía, detectadas a través de sus estudios de investigación y la herramienta online de actualización y consulta de las necesidades formativas del hipersector Audiovisual-TIC en Andalucía, Ocupatic, la Fundación Audiovisual Pública Andaluza actualiza el área de Formación de su página web con un nuevo apartado dedicado a becas y ayudas (generales y específicas del sector), abierto a posibles propuestas y sugerencias que pueden enviar al Área de Formación (formacion@fundacionava.org / 954 467 311).

La Fundación AVA ha puesto siempre un empeño especial en impulsar estrategias de formación no sólo para quienes intentan acceder al sector audiovisual, sino también para las empresas y profesionales que requieren actualizar sus conocimientos de forma continuada. Asimismo entiende que la formación y el grado de cualificación profesional de quienes conforman la industria están estrechamente relacionados con la posibilidad de crecimiento del mismo y aventajan su grado de competitividad en otros mercados más allá del ámbito andaluz.

Este esfuerzo de dinamización formativa se realiza desde una doble actuación. Por un lado, a través de su página web, la Fundación AVA da cobertura a las diferentes fórmulas formativas como plataformas de difusión de las entidades y centros que realizan su labor en el sector audiovisual. Formación pública o privada, Formación Continua, Formación Profesional para el Empleo, de Grado universitario o Ciclos Formativos…un amplio abanico que enriquece las posibilidades de empleabilidad y cualificación de los y las profesionales del audiovisual de Andalucía.

Por otro lado, la propia Fundación AVA se ha consolidado como organizadora y gestora de diferentes modalidades de formación, notoriamente especializada, puntera y adecuada a la demanda del sector.  También cabe destacar, en este sentido, el dilatado esfuerzo que realiza la Fundación AVA impulsando la colaboración activa con otras entidades. A través de convenios con las mismas se ejecutan colaboraciones con instituciones y centros de formación para responder a las necesidades formativas del sector, apostando por las nuevas tendencias de la creación y por las tecnologías más avanzadas.

Una apuesta por activar la oferta formativa

Teniendo en cuenta el interés de muchas personas por ampliar su formación, la Fundación AVA aglutina y promociona a través de sus herramientas las acciones formativas andaluzas relativas al campo del Audiovisual y las TIC. Todo ello con el objetivo fundamental de que los actuales y futuros profesionales, puedan encontrar la formación existente ofrecida por las empresas del sector audiovisual-TIC en Andalucía y que, por tanto, dicha formación contribuya a la mejora de la competitividad y productividad de las mismas y, por ende, a la mejora de la empleabilidad de los trabajadores/as ocupados y/o desempleados/as.

Para estar al día de la oferta de cursos, la persona u empresa usuaria puede consultar el espacio “Formación y Empleo”, suscribirse a la Revista digital de la Fundación AVA, hacerse seguidor de las redes sociales de la entidad (Twitter, Facebook, YouTube, Pinterest, Instagram) y también darse de alta en el servicio de alertas de formación del panel de administración de myarea, a través del cual recibirá un correo electrónico en el momento que una empresa publique una acción formativa.

La Fundación AVA ha iniciado recientemente una nueva campaña de actualización https://www.fundacionava.org/?section=te-interesa&action=ficha&contentid=35728 y difusión con la que pretende aglutinar y promocionar, a través de sus herramientas de comunicación, todas aquellas acciones y programas formativos andaluces relativos al campo del audiovisual y las TIC, de empresas y otras entidades públicas que puedan ser de interés para profesionales y estudiantes.

Fecha actual: 3 de Diciembre de 2020

Fecha seleccionada: 3 de Diciembre de 2020