Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Educación y medios > Acciones

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Promoción

Disponible el video del VI Encuentro virtual de embajadores

La sexta cita cuenta con la participación de Jesús Blanco, Mar Felices, Rubén Navarro, Raúl Santos y Dani Zarandieta.

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza publica en su canal de YouTube el video de la sexta y última cita de los “Encuentros Virtuales de las Embajadoras y Embajadores del Audiovisual-TIC de Andalucía”, una iniciativa desarrollada de manera presencial a lo largo de estos últimos años, que retoma su actividad a través de la plataforma zoom en el marco del confinamiento en que nos hallamos inmersos a causa de la crisis del COVID-19.

El sexto Encuentro virtual contará con la presencia de las y los siguientes profesionales andaluces:

Jesús Blanco es Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga y Máster de Dirección Cinematográfica en Madrid (CEU-San Pablo). Ha enfocado su carrera en el mundo de la publicidad, sector en el que desarrolla actualmente su labor profesional y que le ha llevado a rodar tanto en España como Latinoamérica. Con una cinematografía sensitiva muy apegada al streetstyle y la imagen de producto, ha realizado más de cien spots para algunas de las mayores agencias de España y Panamá. Actualmente se encuentra al frente de su proyecto personal, Cortijo Films, donde trata de poner en práctica todas las aptitudes adquiridas durante su carrera, especializándose en la grabación de imagen de producto y vídeo turístico.

Mar Felices (Sevilla, 1981) cursó los estudios técnicos superiores de Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos en el Instituto Néstor Almendros (Sevilla) y se licenció en Comunicación Audiovisual en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. En 2012 finaliza la realización de su primer largometraje como directora “El oasis del pastor”. A finales del mismo año se muda a Edimburgo donde funda la primera muestra de cine documental iberoamericano en Escocia - IberoDocs, el único festival especializado en documental en la ciudad, y la única plataforma de cultura iberoamericana en Escocia. Tras tres años al mando de la dirección artística del festival, a mediados del 2016 Mar Felices adquiere la dirección completa del certamen tras la finalización de su tercera edición hasta la actualidad.

Rubén Navarro es director y montador, y reside actualmente en Los Ángeles. Ha dirigido los cortometrajes “Of Hearts and Castles”, “Monster of the Night” e “In Tune with You”. Sus últimos trabajos como montador en cine y TV han sido los largometrajes “Back to Lyla” y “Transformista” y la serie “East of la Brea”.

Raúl Santos es director y guionista de películas narrativas, documentales, comerciales, programas de televisión, videos corporativos y musicales. Residente en Nueva York, es fundador de la productora 700G Films, con la que ha realizado obras nominadas a varios premios de la Academia Española, un Premio al Mejor Documental Europeo y una nominación al Grammy Latino. Entre sus últimos trabajos destacan “Untitled Cuban Ballet”, “Free Money”, “Crossings”, “The Big Freeze” o “El universo de Oliver”.

Dani Zarandieta es un director y editor sevillano, afincado en EEUU durante varios años en los que estudió en la New York Film Academy. Con trabajos en cine, televisión y publicidad, ha dirigido los cortometrajes “Animal”, “Ley de vida”, “Why?” o el largometraje “Encontrados en NYC”.

Dinámicas de los Encuentros

La Fundación AVA persigue con esta propuesta potenciar el contacto entre las y los profesionales andaluces que forman parte del proyecto “Encuentros de Embajadores y Embajadoras del Audiovisual TIC andaluz”, reconociendo su talento y dedicación con el que irradian nuestra identidad, cultura e industria al resto del mundo; visualizando su labor profesional; ofreciendo la posibilidad de generar sinergias en una industria que es cada día más global; promoviendo la comunicación en el sector audiovisual de nuestra Comunidad; compartiendo experiencias y puntos de vista; y activando la orientación profesional de todas aquellas personas interesadas en formar parte de la industria.

Dichos Encuentros virtuales, que dieron comienzo el 30 de abril, se han desarrollado hasta el pasado 4 de junio de 2020, todos los jueves a las 18:00 horas (hora peninsular), con una duración de dos horas y han contado con la participación de cinco integrantes. Durante el evento, las embajadoras y embajadores han expuesto su trayectoria profesional, han ofrecido detalles de sus últimos proyectos audiovisuales y han descrito su vinculación con el sector audiovisual andaluz, entre otros temas.

Relación de videos de los Encuentros

La Fundación AVA pone a disposición de todas las personas usuarias en su canal de YouTube los siguientes videos de los “Encuentros Virtuales de las Embajadoras y Embajadores del Audiovisual-TIC de Andalucía”:

I “Encuentro Virtual de las Embajadoras y Embajadores del Audiovisual-TIC de Andalucía”, que se celebró el pasado jueves 30 de abril de 2020 y contó con la presencia de Javier Coronilla, Melina Frías, Ana Menéndez, Alexis Morante y Dani Sánchez-López: https://www.youtube.com/watch?v=xlGd_vPB_SQ&feature=youtu.be

II “Encuentro Virtual de las Embajadoras y Embajadores del Audiovisual-TIC de Andalucía” (7 de mayo) con Sergio Abuja, Fany de la Chica, José Miguel García Sánchez, Jesús Garrido Guisado y Estrella Sendra: https://www.youtube.com/watch?v=1AbpuoKG81g&feature=emb_logo

III “Encuentro Virtual de las Embajadoras y Embajadores del Audiovisual-TIC de Andalucía” (14 de mayo) con Macarena Abad, Rafa García, Pablo Gómez, Rocío Mesa y Álvaro Ruiz: https://www.youtube.com/watch?v=w4vYWqRI_HE&feature=emb_logo

IV “Encuentro Virtual de las Embajadoras y Embajadores del Audiovisual-TIC de Andalucía” (21 de mayo) con MJ Caballero, Paco Cabezas, Álvaro Gutiérrez, Adrián Morales Ramos y Ángeles Reiné: https://www.youtube.com/watch?v=f59da4s3rL4&feature=emb_logo

V “Encuentro Virtual de las Embajadoras y Embajadores del Audiovisual-TIC de Andalucía” (28 de mayo) con Tania Espinosa, Markos Keyto, Joaquín Perles, Chiky Serrano y Paco Torres: https://www.youtube.com/watch?v=YWvDZGq7Evw&feature=emb_logo

Sobre los Encuentros de Embajadores y Embajadoras

Los Encuentros de Embajadores y Embajadoras del Audiovisual TIC andaluz es una iniciativa que pone de manifiesto el continuo y laborioso trabajo que realiza la Fundación AVA desde el año 2002, de tener actualizado el directorio de empresas y profesionales del sector audiovisual-TIC denominado la Guía del Audiovisual TIC de Andalucía https://www.fundacionava.org/?section=consulta-bd&action=guia, y que está destinado a la promoción de la producción andaluza e industria en nuestra Comunidad, así como en Mercados y Festivales nacionales e internacionales.

Conoce a nuestros Embajadores y Embajadoras del Audiovisual TIC Andaluz a través de:

Portal Fundación AVA: http://www.fundacionava.org/?section=recordtables-embajadores&action=ficha&contentid=2535

Canal YouTube de la Fundación AVA: https://www.youtube.com/playlist?list=PLOYD4O_3bFSXrZS8xnCCakWvJzYKvG3TV

La Guía del Audiovisual TIC de Andalucía: http://www.fundacionava.org/?section=consulta-bd&action=guia

Portal de Producción y Coproducción Audiovisual TIC de Andalucía avandalus.org

El grupo en Facebook Embajador@s audiovisual andaluz