Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Mujer y medios > Acciones

Fecha de hoy: jueves, 28 de mayo de 2020

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Promoción

II Encuentro de Embajadoras y Embajadores del Audiovisual Andaluz en el Iberoamericano

El evento, que se desarrollará en la Sala A de la Casa Colón, se inaugura a las 11.00 horas y contará con la presencia de la presidenta de la Fundación Audiovisual de Andalucía, María José Bayo, y el director del certamen onubense, Manuel H. Martín. La directora de la entidad, May Silva, actuará como moderadora del acto, que se extenderá hasta las 12.00 horas.

Tras la positiva experiencia de una primera edición en 2016, la Fundación Audiovisual de Andalucía y la 43 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva organizan el próximo viernes 17 de noviembre el II Encuentro de Embajadoras y Embajadores del Audiovisual Andaluz: Sinergias para la promoción del talento andaluz, en la que participarán l@s Embajador@s Mar Felices, Estrella Sendra y Dani Zarandieta.

Embajador@s del Audiovisual TIC andaluz es un proyecto con el que la Fundación AVA persigue dar a conocer a un grupo de profesionales andaluces que trabajan en puntos estratégicos como Taiwán, Los Ángeles, Londres, San Francisco, Nueva York, Italia, Emiratos Árabes e Irlanda, entre otros; que participan en producciones internacionales; y en cuya trayectoria, en algunos casos, brillan premios de prestigio.

A todos ellos les une su pasión por el cine, que residen y ejercen su profesión en los cinco continentes, y que gracias a su talento irradian nuestra identidad, cultura e industria al resto del mundo.

Formados en las universidades y escuelas de Andalucía en su mayoría, "dieron el salto" y fijaron sus objetivos fuera de España, enriqueciendo no sólo su currículum, sino también sus perspectivas de vida. Actualmente, muchos de ellos forman parte de prestigiosos equipos y sus nombres aparecen en los créditos de superproducciones.

Aún así, su fuerte vínculo con Andalucía les hace comprometerse con un proyecto como Embajador@s, colaborando en la promoción de nuestra producción e industria en Mercados y Festivales; dinamizando herramientas como la Guía del Audiovisual TIC de Andalucía y el Portal de Producción audiovisual Avandalus.org; y estableciendo contactos con empresas y profesionales ubicados en nuestra tierra que generen posibles sinergias en una industria que es cada día más global.

Embajador@s del Audiovisual TIC andaluz es un proyecto abierto al que se siguen sumando nuevos miembros y que ofrece no sólo un contacto virtual a través del Portal www.fundacionava.org, una página Facebook y el canal YouTube de Fundación AVA, sino que contempla encuentros presenciales para promover el intercambio de experiencias y la generación de proyectos audiovisuales conjuntos de ámbito internacional, aprovechando la residencia de estos andaluces y andaluzas  en distintos lugares del mundo.

Le invitamos a conocer a nuestros Embajador@s del Audiovisual TIC andaluz a través de:

• Portal de Producción y Coproducción Audiovisual TIC de Andalucía www.avandalus.org
  • El grupo en Facebook Embajador@s audiovisual andaluz
  • Twitter con los hashtags #embajadorAVA / #embajadoraAVA

Durante los días que se desarrolla el Festival, los agentes y profesionales de la industria presentes en el certamen tendrán a su disposición tanto el Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2016 como la Guía del Audiovisual TIC de Andalucía, así como diverso material promocional editado por la Fundación AVA.

Aquellas personas interesadas en acudir al II Encuentro de Embajadoras y Embajadores del Audiovisual Andaluz: Sinergias para la promoción del talento andaluz en el 43 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, pueden inscribirse en el evento a través de este link: http://www.fundacionava.org/?section=convocatorias-fundacion-ava&action=ficha&contentid=36

• #Lunesaudiovisual "Operador de Cámara en Cine y TV", en video

Eva Díaz Iglesias, Antonio Morenilla, Elisa Moreno, David Rengel, Álvaro Ruiz, Mariano Valladolid y Andalu Vila-San-Juan Mir participaron en la octava tertulia audiovisual organizada por Fundación AVA y Camaralia.

• Disponible el video del IV Encuentro de Embajadores

MJ Caballero, Paco Cabezas, Álvaro Gutiérrez, Adrián Morales Ramos y Ángeles Reiné expusieron su trayectoria profesional, ofrecieron detalles de sus últimos proyectos audiovisuales y describieron su vinculación con el sector audiovisual andaluz, entre otros temas.

Fecha actual: 28 de Mayo de 2020

Fecha seleccionada: 28 de Mayo de 2020

Mayo de 2020

• 2020-05-28