Fecha de hoy: martes, 2 de marzo de 2021

Concurso

Fundación Inquietarte lanza el VIII Festival "VisualízaMe"

26-01-2018

Fundación Inquietarte lanza el VIII Festival
El Festival Internacional de Cortometrajes, que se celebrará los días 28, 29 y 30 de septiembre en el municipio jiennense de Alcalá la Real, promueve la presencia de la mujer en la creación audiovisual.

Promover la igualdad de género mediante el arte es el objetivo de este Festival Internacional de Cortometrajes, que se celebrará los días 28, 29 y 30 de septiembre en el municipio jiennense de Alcalá la Real. La Fundación Inquietarte organiza este evento, comprometido con la presencia de la mujer en la creación audiovisual, que da cabida a obras de animación y ficción.

Los proyectos presentados, en formato libre, deberán contar con mujeres en el equipo que hayan desempeñado diversas tareas de producción, diseño o guion, entre otras; y haber sido realizados en una fecha posterior al 1 de enero de 2017. Además, las obras de ficción y animación no deberán exceder los veinte minutos, mientras que los documentales no podrán superar los treinta minutos, incluyendo los títulos de créditos. En esta línea, es preciso incluir subtítulos en caso de que la obra se realice en un idioma distinto al castellano.

El Festival “VisualízaMe”, consolidado como un vehículo para sensibilizar a la sociedad sobre el trabajo de la mujer en el cine, reconocerá el esfuerzo de las personas concursantes mediante la entrega de diversos premios. El fallo de un jurado formado por profesionales del mundo del periodismo, la docencia y la cultura determinará los cortometrajes afortunados. El mejor audiovisual de ficción obtendrá 1.000 euros, siendo una dotación de 500 euros la asignada al mejor documental, la mejor obra de animación, el mejor guion original, la mejor interpretación, la mejor banda sonora y el mejor diseño de vestuario. Estos dos últimos concedidos por Musiques Sensibles de Barcelona y el diseñador Ulises Mérida, respectivamente. Asimismo, se otorgará una serie de premios especiales en pro de la educación en igualdad.

Los trabajos finalistas se darán a conocer el día 3 de septiembre en la web de Fundación Inquietarte, en el Blog del festival, en las cuentas de Facebook y Twitter, tanto de la fundación como del festival, y en los medios de comunicación. A su vez, se comunicará a los participantes a través de correo electrónico, que podrán contemplar la proyección de sus cortometrajes durante el festival.

Las personas interesadas podrán enviar un máximo de dos producciones por categoría hasta el 30 de mayo, a través del correo postal o a las direcciones de email yolanda@inquietarte.es  o visualizame@inquietarte.es, incluyendo una ficha de inscripción con los datos de contacto y la sección en la que participa. Los cortometrajes también se podrán presentar a través de las redes sociales del festival y la fundación.

Para más información, consultar las bases aquí.

Fecha actual: 2 de Marzo de 2021

Fecha seleccionada: 2 de Marzo de 2021

Marzo de 2021

• 2021-03-02