Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: sábado, 30 de mayo de 2020



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Convenio

La Costa del Sol se viste de gala para los Premios Goya 2020

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

04-10-2019

La Costa del Sol se viste de gala para los Premios Goya 2020
El alcalde de Málaga, Paco de la Torre; el presidente de la Academia de cine, Mariano Barroso; la consejera de Cultura, Patricia del Pozo; el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado; y el presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, informan sobre la celebración de los galardones cinematográficos.

La Costa del Sol se vestirá el próximo mes de enero de gala para acoger la XXXIV edición de los Premios Goya 2020, que se celebrarán el 25 de enero de 2020 en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga, tras la firma del convenio que tuvo lugar ayer jueves 3 de octubre de 2019 en la capital malagueña y a la que han asistido el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado; el presidente de Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Mariano Barroso; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo;  el presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga; así como el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo.

 

 

El presidente de Turismo Costa del Sol se ha mostrado muy ilusionado ante la próxima celebración de los Premios Goya en la ciudad de Málaga y ha asegurado que “no se me ocurre mejor momento para que una ciudad como Málaga, que vive una continua efervescencia cultural, acoja una gala de los Premios Goya”.

 

 

Francisco Salado ha señalado su agradecimiento “por elegir Málaga para acoger la 34 edición de los premios cinematográficos más importantes de nuestro país, ya que supone una ocasión de lujo para seguir promocionando Málaga y la Costa del Sol”.

 

 

Para el presidente de Turismo Costa del Sol esta acción ha sido posible gracias a “un binomio de éxito en el que las instituciones aquí presentes han sabido articular el enorme potencial en materia cultural de nuestra tierra, que ahora empieza a dar sus frutos. Y es que gracias al esfuerzo conjunto de todos y a la colaboración público-privada, Málaga y la Costa del Sol se han consolidado como un destino de cine”.

 

 

La provincia de Málaga se ha convertido en un lugar de referencia para rodajes de películas y series que cuentan con una gran acogida por parte del público. Sólo en el primer semestre de 2019 los rodajes han supuesto una inversión de 7,5 millones de euros. Y Málaga Film Office ha atendido este año 225 producciones audiovisuales.

 

 

Salado ha asegurado que “todo ello conlleva un beneficio directo para nuestro principal sector, el turístico, y también para el tejido empresarial y para propiciar una formación más cualificada”.

 

 

El máximo representante de la entidad ha afirmado que “además, nuestra tierra cuenta con un elenco de actores y actrices nativos de gran prestigio y trayectoria profesional inmejorable. Perfectos embajadores de Málaga que contribuyen a que esta ciudad y esta provincia sigan brillando con luz propia”.

 

 

En el salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga, Barroso adelantó que "todos los implicados en los Goya 2020 querían integrar al público en el evento. Los malagueños están familiarizados con los actores y directores por el festival de cine en español que se lleva celebrando en esta ciudad desde hace 23 años. Instalaremos una alfombra roja para que el público tenga acceso a los nominados y profesionales de nuestro cine que estén en la gala. Tengo la sensación de que jugamos en casa. Parece que lleváramos 23 años preparando esta gala y ni siquiera lo sabíamos", resaltó.
Barroso también indicó que "habrá sorpresas que relacionan íntimamente al cine español con Málaga" y que en los días previos a la ceremonia se desarrollarán numerosas actividades en espacios de las cuatro instituciones implicadas –Ayuntamiento y Diputación de Málaga, Junta de Andalucía y Unicaja Banco–.

 

 

Al finalizar la rueda de prensa, Antonio Banderas se sumó a los compañeros del sector cinematográfico andaluz que arroparon el acto –los intérpretes Adelfa Calvo (Goya a la mejor actriz de reparto 2018 por \'El autor\'), Salva Reina, Joaquín Núñez (Goya al mejor actor revelación 2013 por \'Grupo 7\'), Juanma Lara, Noemí Ruiz, Carmen Baquero, Natalia Roig, Mercedes León y Jaime Ordóñez; la guionista Isa Sánchez; los cineastas Ignacio Nacho y Rafatal; el músico y compositor Antonio Meliveo; el vicepresidente de la asociación de productoras de cine de Andalucía (Ancine)Ezekiel Montes; el presidente de la Asociación de Empresarios y Productores de Cine de Málaga (Procinema)Daniel Ortiz; Pilar Blanco Mónica Rey, actrices y asociadas de AAMMA (Asociación Andaluza de mujeres de los Medios Audiovisuales); y los productores Kike Mesa, José Antonio Hergueta, Habacuc Rodríguez, Dylan Moreno y José Alba.
 

 

 

Toda la información en http://www.malaga.es/

 

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

Agenda

Fecha actual: 30 de Mayo de 2020

Fecha seleccionada: 30 de Mayo de 2020

Navegación por meses:

Navegación por años:

Mayo de 2020
LMMJVSD
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

Canales RSS

Muestras

  • cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20 (Suspendida Temporalmente)
  • cartel XIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2020 (Suspendida Temporalmente)

Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516