Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: miércoles, 12 de agosto de 2020



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Netflix y el ICAA apoyan CIMA Impulsa: un programa para facilitar el acceso real de las mujeres a la industria audiovisual

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

21-05-2020

Netflix y el ICAA apoyan CIMA Impulsa: un programa para facilitar el acceso real de las mujeres a la industria audiovisual

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), en colaboración con el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura y Deporte y Netflix, pondrá en marcha la primera edición del programa CIMA impulsa: una iniciativa para favorecer el acceso efectivo de las mujeres a la industria audiovisual.

 

 

Se trata de un programa de asesoramiento y formación para impulsar las carreras profesionales de guionistas, directoras y productoras de cine y series de televisión (con experiencia o noveles). CIMA Impulsa ayudará a las participantes a mejorar sus proyectos cinematográficos y audiovisuales  para su presentación y comercialización.

 

 

La inscripción de proyectos se efectuará a través de la página de CIMA (https://cimaimpulsa.com/) hasta el día 18 de junio de 2020, a las 14:00 horas. Las categorías de proyectos que se pueden inscribir en el programa son ‘Largometraje de ficción’, ‘Largometraje documental’, ‘Serie de ficción’ y ‘Serie documental’. En total se seleccionarán hasta diez proyectos en esta edición.

 

 

Para Cristina Andreu, presidenta de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales: “Desde CIMA no podemos estar más contentas de poder presentar nuestro programa CIMA impulsa, un proyecto que promueve el desarrollo de los guiones cinematográficos elaborados por mujeres, apoyados por productoras, facilitando así su acceso a la industria. La sociedad seguro que mejoraría si pudiese conocer más el punto de vista de las mujeres. Y el audiovisual es ahora el mayor referente de conocimiento. Gracias a un programa como CIMA impulsa, la igualdad entre hombres y mujeres pronto será una realidad”.

 

 

Beatriz Navas, directora general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA): “Más mujeres crearán obras audiovisuales cuantas más referencias haya que las inspiren. En este sentido Impulsa será como un semillero. El programa contribuirá a que la crónica de nuestro tiempo que nos ofrecen las obras audiovisuales cuente con la percepción de un mayor número de mujeres sobre las tensiones de nuestro mundo. Películas, series, comedias, dramas, ensoñaciones e investigaciones  que enriquecerán enormemente nuestra sociedad”.

 

 

Verónica Fernández, directora de Contenidos Originales en Netflix, ha añadido: “Estamos muy orgullosos de colaborar en proyectos que, como CIMA impulsa, nos permitan avanzar hacia una industria más inclusiva, más igualitaria y más diversa. Impulsar el talento femenino es imprescindible para que cada vez más personas se vean reflejadas en la pantalla y esperamos que esta iniciativa anime a más mujeres a contar sus historias”.

 

 

Los proyectos seleccionados se notificarán personalmente a sus titulares y se publicarán en la página de CIMA.

 

 

De forma complementaria, el ICAA convocará a responsables de productoras de cine y televisión para que accedan a los proyectos desarrollados y facilitará su presentación en foros y mercados audiovisuales. Por su parte, Netflix tendrá la posibilidad de seleccionar hasta tres de las participantes (que tengan intención de dirigir su guion) para formar parte de su ‘Programa de Apoyo a Directoras Audiovisuales’ (en inglés, Female Director Shadowing Program).

 

 

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

Agenda

Fecha actual: 12 de Agosto de 2020

Fecha seleccionada: 12 de Agosto de 2020

Navegación por meses:

Navegación por años:

Agosto de 2020
LMMJVSD
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2020-08-12

    El Taller PRO [online]: Creación de propuestas de Series de Ficción alcanza su IV edición

  • 2020-08-14

    Abierto el plazo de las ayudas para apoyar al sector cultural de Sevilla

  • 2020-08-14

    Convocado el VIII Certamen "Cortos Cádiar 2020"

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2020

Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516