Fecha de hoy: lunes, 26 de octubre de 2020

Siete cortometrajes participan en el 18 Festival Cortos de Vista

11-09-2020

Siete cortometrajes participan en el 18 Festival Cortos de Vista
La organización de la Muestra de Nerja, ante la imposibilidad de realizar en el municipio una proyección presencial, realizará un programa especial de televisión en Axartel TV conducido por Blanca Pomar. Será el próximo domingo 20 de septiembre de 2020, a partir de las 22.00 horas, desde el Museo de Nerja.

Ante la actual situación provocada por la pandemia con la imposibilidad de realizar en Nerja una proyección presencial de los cortometrajes participantes, la asociación cultural junto a Axartel TV realizará un programa especial de televisión con los siete cortometrajes participantes conducido por Blanca Pomar. Será el próximo domingo 20 de septiembre de 2020, a partir de las 22.00 horas, desde el Museo de Nerja. Este espacio televisivo será emitido además por las plataformas de Youtube y Facebook Live de Axartel TV y en TDT en abierto por Axarquía TV.

Los cortometrajes participantes de esta nueva edición son "Daniel Valle", de Soraya Arrabal; "Caída del cielo", de Ricardo Bajo; "Charles y el metro de NYC", de Juan Ramón Carneros; "El axarcista", de Félix Rubio; "Boom", de José Antonio Jiménez; "Chorizo western", de Triana Atencia; y "El último piso", de Diego Guevara.

El 18º Festival de Cortometrajes Cortos de Vista de Nerja es una muestra no competitiva, cuyo fin es incentivar la creatividad audiovisual en la ciudadanía. El certamen cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Nerja, el Museo de Nerja y la Fundación Cueva de Nerja.

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

• "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

Fecha actual: 26 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 26 de Octubre de 2020

Octubre de 2020

• 2020-10-26