Fecha de hoy: domingo, 7 de marzo de 2021

La asociación Periodistas Iberoamericanos de Cine organiza el ciclo de charlas online "Hablando sobre comunicación cinematográfica"

19-11-2020

Periodistas Iberoamericanos de Cine (PIC), la primera asociación que reúne a informadores, críticos, comunicadores y difusores del cine de América Latina y la península ibérica, organiza a partir de diciembre de 2020 la actividad “Hablando sobre comunicación cinematográfica”, una serie de charlas quincenales sobre los diferentes oficios y especialidades de la información, y la promoción y difusión de cine en Iberoamérica.

La iniciativa se articula en torno a una serie de conversaciones online en la que participarán profesionales, integrantes o no de la asociación, que dialogarán sobre su trabajo y compartirán experiencias, conocimientos y anécdotas. Será un puente entre los comunicadores de América Latina y España, ya que todas las charlas contarán con profesionales de ambas orillas.

¿Cómo funcionan los principales festivales cinematográficos del mundo? ¿Sigue teniendo sentido la crítica cinematográfica en tiempos de redes sociales con millones de opiniones circulando? ¿Qué formación complementaria a la universitaria debería buscar el periodista cinematográfico? ¿Cuál sería la campaña promocional óptima para una película o evento? Estas son algunas de las cuestiones a las que responderán cada dos semanas las conversaciones de “Hablando sobre comunicación cinematográfica”, accesibles de forma gratuita a través de Zoom, Instagram, Facebook y Youtube, tanto en vivo como para su posterior visionado en diferido.

“Hablando sobre comunicación cinematográfica” arrancará el próximo 5 de diciembre a las 18.00 horas con la participación de Francisco Blanco “Boquerini”, periodista y crítico con una amplia y diversa experiencia profesional en medios españoles y que actualmente, además de colaborar en la agencia Colpisa, edita la web CineyTeatro.es, y de Rolando Gallego, crítico, periodista y escritor, columnista de EscribiendoCine, EspectadorWeb, HaciendoCine, CinemaBoutique, editor de LudicoNews y colaborador de la revista de Directores Argentinos de Cine, Somos AM Radio y GPS Audiovisual Radio.

La actividad se ha presentado en el marco del 46 Festival de Huelva con la participación de Jon Apaolaza, presidente de la asociación, delegado en Europa del canal de EEUU Viendomovies y editor de Noticine.com; el gestor cultural venezolano Juan Carlos Lossada, consultor audiovisual y ex director del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía de su país; la periodista Irene Jiménez, cofundadora del medio online Audiovisual451 y corresponsal de C21 Media en España, y el periodista Rubén Codeseira, integrante de los departamentos de comunicación de festivales de cine como Málaga y Valladolid y coordinador de las charlas.

Acerca de la asociación de Periodistas Iberoamericanos de Cine

Fundada a principios de 2020, la asociación Periodistas Iberoamericanos de Cine (PIC) reúne a periodistas, críticos y publicistas de cine, en la primera y única organización transnacional que aúna todas las ramas de la comunicación audiovisual, tanto en América como en la Península Ibérica. PIC cuenta por el momento con asociados de 12 países: Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.

.

• Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

• La Fundación AVA colabora con el Instituto Nacional de las Cualificaciones a través de Ocupatic

El Instituto Nacional de las Cualificaciones (Incual) solicita una vez más la colaboración de la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, a través de Ocupatic, la herramienta online de actualización y consulta de las necesidades formativas del hipersector Audiovisual-TIC en Andalucía, en la fase de Contraste externo para la revisión/actualización de cualificaciones profesionales de la Familia profesional de IMP: PMI_501_2 Maquillaje pertenecientes al Catálogo Nacional de Cualificaciones.

Fecha actual: 7 de Marzo de 2021

Fecha seleccionada: 7 de Marzo de 2021

Marzo de 2021

• 2021-03-07