Fecha de hoy: domingo, 7 de marzo de 2021

El Festival EDITA se celebrará de forma presencial y online

19-11-2020

El Festival EDITA se celebrará de forma presencial y online
La VII edición del certamen que visibiliza desde un enfoque positivo la dignidad y las capacidades de las personas que luchan contra las injusticias, tiene lugar a partir del 1 de diciembre.

Todo listo para la VII edición del Festival internacional de cortometrajes sociales EDITA, que promueve cortometrajes que visibilizan la dignidad y las capacidades de las personas que luchan contra las injusticias, desde un enfoque positivo. En esta edición se han recibido 656 obras documentales, experimentales y de ficción sobre temáticas relacionadas con la defensa y promoción de los derechos humanos, la equidad de género y la justicia social, procedentes de más de 35 países distintos.

La muestra final ha sido seleccionada por el Jurado de ASAD gracias al visionado previo de un equipo de voluntariado. Los cortos finalistas serán proyectados en el 7º Festival de cortometrajes sociales EDITA, que se celebrará durante el mes de diciembre, y que este año tendrá dos formatos: presencial y online.

El festival presencial se celebrará en 3 jornadas, los días 1, 3 y 10 de diciembre de 2020, de 19.00 a 21.00 horas, en la Sala Val del Omar de la Biblioteca de Andalucía (Granada). Las asistentes podrán disfrutar de los cortos finalistas de las dos secciones (Documental/Experimental y Ficción) y participar en la votación del Premio del Público para cada sección.

El acceso será gratuito aunque el aforo es muy reducido. Todas las personas asistentes deberán leer el PROTOCOLO DE MEDIDAS DE PREVENCIÓN DE CONTAGIO COVID-19 EN LAS ACTIVIDADES DE ASAD y firmar la declaración responsable adjunta.

El Festival online EDITA 2020 tendrá lugar entre los días 1 y 10 de diciembre de 2020 en www.asad.es. A través de la sección www.asad.es/festival-edita-2020 se podrá acceder de forma gratuita a las tres sesiones del festival. Cada sesión tendrá una duración máxima de 90 minutos. Las asistentes podrán votar un corto ganador para cada sección (Documental / Experimental y Ficción) en cada una de las sesiones. Los cortometrajes con más votos de cada sección recibirán los Premios de Público.

El certamen “EDITA 2020” se enmarca en el proyecto ActivArte por la comunicación para la acción local desde un enfoque de género y de interseccionalidad de la Asociación Solidaria Andaluza de Desarrollo (ASAD) financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID).

Toda la información en la web https://asad.es/

• Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

• La Fundación AVA colabora con el Instituto Nacional de las Cualificaciones a través de Ocupatic

El Instituto Nacional de las Cualificaciones (Incual) solicita una vez más la colaboración de la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, a través de Ocupatic, la herramienta online de actualización y consulta de las necesidades formativas del hipersector Audiovisual-TIC en Andalucía, en la fase de Contraste externo para la revisión/actualización de cualificaciones profesionales de la Familia profesional de IMP: PMI_501_2 Maquillaje pertenecientes al Catálogo Nacional de Cualificaciones.

Fecha actual: 7 de Marzo de 2021

Fecha seleccionada: 7 de Marzo de 2021

Marzo de 2021

• 2021-03-07