Estás en: Inicio > Comunicación > Revista
Fecha de hoy: domingo, 7 de marzo de 2021
Certamen
Comparte esta página en:
04-12-2020
“Somos muchas y valientes” es una muestra no competitiva de cortometrajes con dirección femenina o que tratan diferentes cuestiones de género. A través de la proyección de estas obras se pretende valorar y visibilizar el trabajo de las mujeres en el audiovisual y contribuir así a reducir la brecha profesional de género en esta área.
La decimosegunda edición del evento, organizado por el Colectivo Cámara Lenta y promovido por el Centro de Documentación María Zambrano del Instituto Andaluz de la Mujer, se celebrará del 9 al 13 de diciembre. Debido a la situación actual de la pandemia por COVID19, la muestra se realizará de forma virtual. Los cortos seleccionados podrán verse en el canal YouTube del Instituto Andaluz de la Mujer, donde también estarán disponibles entrevistas con las directoras de las obras.
Se proyectarán cinco cortometrajes que muestran la riqueza y diversidad de la producción audiovisual realizada por mujeres, tanto en los contenidos como en la forma. “Una habitación propia” (Sandra Romero Acevedo, 2018) se define con una de forma breve y rotunda: no se puede pensar bien, amar bien, dormir bien, si no se ha comido bien. En “El club de las deportistas extraordinarias” (Charo R. Gitrama, 2019) una estudiante de Ciencias del Deporte, decide poner en marcha un proyecto educativo en el que tres reconocidas deportistas sevillanas (la triatleta María Pujol, la jugadora de rugby Laura Delgado ‘Bimba’ y la futbolista Verónica Quirós) recorren centros formativos para mostrar otros referentes a niñas, adolescentes y jóvenes. “Señales de realidad” (Concha Alonso Valdivieso, 2020) es una animación protagonizada por Adela, una mujer que se siente joven y que empieza a notar ciertas señales a las que prefiere no hacer caso, aunque finalmente comprende la situación. “Nido” (Silvia Hidalgo, 2019), es una ficción sobre la maternidad y sus fantasmas en la que una pareja decide pasar el fin de semana en un entorno idílico tras conocer el embarazo de ella. Con “La carcajada de la medusa” (Marta Nieto y Marga Almirall, 2018), se reivindica la crítica cinematográfica feminista y el cine dirigido por mujeres como herramientas políticas para reivindicar otra historia del mundo (y del cine) feminista, liberadora, desobediente y con mucho espacio para el placer.
Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación
Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.
Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.
El Instituto Nacional de las Cualificaciones (Incual) solicita una vez más la colaboración de la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, a través de Ocupatic, la herramienta online de actualización y consulta de las necesidades formativas del hipersector Audiovisual-TIC en Andalucía, en la fase de Contraste externo para la revisión/actualización de cualificaciones profesionales de la Familia profesional de IMP: PMI_501_2 Maquillaje pertenecientes al Catálogo Nacional de Cualificaciones.
Fecha actual: 7 de Marzo de 2021
Fecha seleccionada: 7 de Marzo de 2021
Navegación por meses:
Navegación por años:
L | M | M | J | V | S | D |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 |
15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 |
22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 |
29 | 30 | 31 |
Leyenda de colores del calendario:
Próximos eventos:
Filmoteca Albéniz proyecta en Málaga el cine de Andrei Tarkovsky
Manuel Jiménez Núñez estrena en La 2 de TVE "Las Sinsombrero 3. Las Exiliadas"
Canal Sur se suma al 8M con contenidos especiales en programas e informativos
Nuevas muestras, próximamente.
Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516