Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: domingo, 24 de octubre de 2021



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Seis espacios de Huelva acogerán el Cine de Verano del Festival

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

29-06-2021

Seis espacios de Huelva acogerán el Cine de Verano del Festival

Seis espacios de la ciudad serán los encargados de acoger el Cine de Verano que este año ha puesto en marcha el Festival de Cine de Huelva, que saldrá a la calle para llevar a los espectadores una selección de comedias iberoamericanas producidas en los últimos años en un ciclo que tendrá lugar del 1 de julio al 4 de agosto de 2021.

 

 

De esta forma, el público podrá reencontrarse de nuevo con la pantalla grande del certamen onubense en espacios como la plaza del Antiguo Estadio, la explanada del Santuario de la Cinta o la avenida de Andalucía, entre otros. Todas las proyecciones darán comienzo a las 22.00 horas.

 

 

El Cine de Verano del certamen onubense ofrecerá, así, seis películas al aire libre en distintos enclaves de la ciudad de Huelva con el objetivo de brindar a los onubenses “la oportunidad de recuperar la alegría del cine presencial, al aire libre y en pantalla grande tras un año marcado por las restricciones provocadas por la pandemia”, en palabras del director del Festival, Manuel H. Martín, quien ha destacado también la importancia de mantener viva la programación del certamen durante todo el año.

 

 

Martín ha afirmado que para el Festival de Cine de Huelva “es muy importante regresar a la presencialidad y a las proyecciones”, remarcando que confía en que este nuevo ciclo “sea el punto de partida para una nueva etapa llena de ilusión tras las lógicas limitaciones que todos hemos tenido que vivir”.

 

 

Las películas que se proyectarán en el Cine de Verano del Festival de Huelva son “La odisea de los giles” (Argentina, España, 2019), del director Sebastián Borensztein, que se proyectará el 1 de julio en la plaza del Antiguo Estadio; “Abuelos: nunca es tarde para emprender” (España, 2019), de Santiago Requejo, que podrá verse el 8 de julio en la plaza de La Hispanidad; “Una noche de amor” (Argentina, 2016), de Hernán Guerschuny, programada para el 15 de julio en la zona del templete de la avenida de Andalucía; “Mi querida cofradía” (España, 2018), de la cineasta andaluza Marta Díaz, el 22 de julio en la plaza Juan XXIII (barriada Pérez Cubillas); “Vivir dos veces” (España, 2019), de María Ripoll, el 29 de julio en la plaza Miguel Raya (Molino de la Vega); y “Sin hijos” (Argentina, España, 2015), de Ariel Winogard, que se proyectará el 4 de agosto en la explanada del Santuario de La Cinta.

 

 

Grandes nombres de la cinematografía iberoamericana como Ricardo Darín, Maribel Verdú, Chino Darín o Carlos Iglesias, entre otros muchos, forman parte de los elencos de los largometrajes que componen el ciclo, algunos de los cuales han podido disfrutarse en el Festival de Cine de Huelva en algunas de sus secciones.

 

 

Tal es el caso de “La odisea de los giles”, cinta interpretada por Ricardo Darín que fue la película de apertura (Sección Oficial Fuera de Concurso) de la 45 edición del certamen onubense y que obtuvo el Goya a la Mejor Película Iberoamericana en 2020.

 

 

De igual manera, la cinta argentina “Una noche de amor” formó parte de la Sección Oficial a Concurso del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva en el año 2016; mientras que “Mi querida cofradía” se proyectó en la 44 edición del certamen onubense en su gala Talento Andaluz, una producción que estuvo nominada en los Premios Feroz como Mejor Película y con la que Carmen Flores ganó la Biznaga de Plata a la Mejor Actriz de Reparto en el Festival de Cine de Málaga en 2018.

 

 

Una buena selección de la comedia argentina está presente también en el Cine de Verano del Festival de Huelva con la película “Sin hijos”, protagonizada por la actriz española Maribel Verdú, mientras que dos producciones españolas completan el ciclo: la ópera prima del director Santiago Requejo, “Abuelos: nunca es tarde para emprender”, protagonizada por Carlos Iglesias y Ramón Barea; y “Vivir dos veces”, de María Ripoll y con un elenco encabezado por Inma Cuesta, una cinta que estuvo nominada en 2020 en los Premios Forqué en su galardón al Cine y Educación en Valores.

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • Las mujeres del sector en la #GuíaAudiovisualTIC 2021-2022

    Con motivo del #8M, Día de la Mujer, la Fundación Audiovisual Pública Andaluza publica los datos con perspectiva de género tras analizar la Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía 2021-2022, poniendo de manifiesto, una vez más, su compromiso con la igualdad de género y con la necesidad de tener presente esta perspectiva en todos los contenidos audiovisuales y en toda la cadena productiva del sector.

  • Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

    Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 24 de Octubre de 2021

Fecha seleccionada: 24 de Octubre de 2021

Navegación por meses:

Navegación por años:

Octubre de 2021
LMMJVSD
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2021-10-24

    Benito Zambrano estrena su nueva película en la Seminci

  • 2021-10-25

    Abierta la convocatoria para participar en el III Campus Polígono Sur

  • 2021-10-25

    El Festival Granada Noir programa su VII edición convertido en referencia nacional

  • más..

Canales RSS

Muestras

Nuevas muestras, próximamente.


Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516