Estás en: Inicio > Ordenación e Investigación > Estudios

Fecha de hoy: viernes, 23 de abril de 2021

Estudios realizados del sector Audiovisual

14-11-2000

El Estudio de Detección de Necesidades Formativas en el Sector Audiovisual de Andalucía fue desarrollado por la Fundación Audiovisual de Andalucía en colaboración con el Instituto de Desarrollo Regional de la Universidad de Sevilla y las instituciones y agentes sociales más relevantes del sector, en el marco de las acciones complementarias y de acompañamiento a la formación, subvencionado por FORCEM y el Fondo Social Europeo. Consistió fundamentalmente en la realización de un análisis riguroso, sistemático y priorizado de las necesidades formativas que se generan en el sector audiovisual andaluz a causa de la continua evolución de las tecnologías empleadas, de la apertura de nuevos mercados o de los cambios normativos y de estructura del sector en general. Estos cambios producen nuevas necesidades competenciales por parte de los profesionales que en muchos casos no están preparados para afrontar con su formación actual. Identificar y priorizar estos desfases como necesidades formativas en la Formación Continua del personal se consideró un elemento básico para la adaptación de empresas y organismos a la evolución de los acontecimientos, y para el mantenimiento y estabilidad de los actuales puestos de trabajo, evitando su destrucción o sustitución.

• Las mujeres del sector en la #GuíaAudiovisualTIC 2021-2022

Con motivo del #8M, Día de la Mujer, la Fundación Audiovisual Pública Andaluza publica los datos con perspectiva de género tras analizar la Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía 2021-2022, poniendo de manifiesto, una vez más, su compromiso con la igualdad de género y con la necesidad de tener presente esta perspectiva en todos los contenidos audiovisuales y en toda la cadena productiva del sector.

• Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

Fecha actual: 23 de Abril de 2021

Fecha seleccionada: 23 de Abril de 2021