Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: jueves, 9 de diciembre de 2021



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

"Algo salvaje. La historia de Bambino", en la programación de DOC. España de Seminci

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

30-09-2021

La 66 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que se desarrolla del 23 al 30 de octubre de 2021, ha anunciado los títulos que participan en su sección DOC. España, dedicada exclusivamente al documental español. El festival programará 17 títulos –13 en competición y cuatro fuera de concurso- que competirán por el premio, dotado con 6.000 euros para el realizador.

 

 

Entre los documentales seleccionados destaca la producción andaluza “Algo salvaje. La historia de Bambino”, dirigida por el cineasta onubense Paco Ortiz y producida por Sarao Films (“13. Miguel Poveda”, “Acariciando el aire. Matilde Coral”, “Se prohíbe el cante”), que aborda la figura de Miguel Vargas Jiménez (Bambino), autor de “Soy lo prohibido”, “Procuro olvidarte”, “La pared” o “Se me va”.

 

 

Esta película biográfica cuenta con la participación de RTVE y Canal Sur, así como con el apoyo de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Utrera, además de la familia del artista. Producida por José Carlos de Isla, la dirección de fotografía corre a cuenta de Elisa Moreno, el jefe de sonido es Alonso Velasco, la dirección de arte de Pilar Angulo, y el maquillaje y peluquería es responsabilidad de Rocío Márquez.

 

 

 

Bambino, última frontera del flamenco

 

Decía el Dr. Tyrell a Roy en la célebre ‘Blade Runner’ que “la luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad del tiempo”. Como Bambino, una vida demasiado corta y a la vez demasiado intensa para el referente de un país que empezaba a despertar tras madrugadas de fiestas infinitas y salvajes. Al igual que Morente o Camarón, Bambino fue en su momento la última frontera del flamenco, al que rescató y acercó al gran público. Artista de artistas, ídolo en bares de carretera, una suerte de Lorca por bulerías, su estilo inimitable, su irresistible magnetismo escénico o su desgarradora personalidad forman ya parte del mito, del rey sin reino, de un gigante de la música del siglo XX.

 

 

 

Más cine documental en DOC. España

 

Además de  “Algo salvaje. La historia de Bambino”, la Seminci  proyectará en DOC. España los documentales: “Breathe” de Susanna Barranco, “Camino incierto” de Pablo García Pérez de Lara, “Canogar, las formas del arte” de Pepa G. Ramos, “Carceller. El hombre que murió dos veces” de Ricardo Macián, “Elvira de Hidalgo. Donare la Divinità” de Vicky Calavia, “Escribir lo imposible” de Simone G. Saibene, “Halffter, 90 compases” de Juan Vicente Chuliá, “Hasta el alba” de Horacio Alcalá, “Hechos probados” de Alejo Moreno, “La muerte más cruel” de Belén Verdugo, “La naranja prohibida” de Pedro González Bermúdez, “Posidonia” de Adán Aliaga, “Shooting for Mirza” de Juan Gautier, “El sueño de Sigena” de Jesús Garcés Lambert, “El vent que ens mou” de Pere Puigbert y “A Virxe Roxa” de Marcos Nine.

 

 

 

Noticia relacionada: Bambino resurge en el cine con "Algo salvaje"

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • Las mujeres del sector en la #GuíaAudiovisualTIC 2021-2022

    Con motivo del #8M, Día de la Mujer, la Fundación Audiovisual Pública Andaluza publica los datos con perspectiva de género tras analizar la Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía 2021-2022, poniendo de manifiesto, una vez más, su compromiso con la igualdad de género y con la necesidad de tener presente esta perspectiva en todos los contenidos audiovisuales y en toda la cadena productiva del sector.

  • Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

    Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 9 de Diciembre de 2021

Fecha seleccionada: 9 de Diciembre de 2021

Navegación por meses:

Navegación por años:

Diciembre de 2021
LMMJVSD
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2021-12-09

    Málaga coorganizará su primera Mobile Week con Mobile World Capital Barcelona

  • 2021-12-10

    "Alegría" se estrena en cines el 10 de diciembre

  • 2021-12-10

    "Alegría", la ópera prima de Violeta Salama, estrena cartel

  • más..

Canales RSS

Muestras

Nuevas muestras, próximamente.


Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516