Estás en: Inicio > Comunicación > Publicaciones > Publicaciones de la Fundación

Fecha de hoy: domingo, 18 de abril de 2021

Publicaciones de la Fundación

La generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red: canales, youtubers, videoblogers, Naukas, ...

Autor: VV:AA
Editorial: Fundación AVA
Año de publicación: 2020
Número de páginas: 217
Descripción:

Este libro tiene como origen las XVIII Jornadas Profesionales de la Fundación Audiovisual de Andalucía, celebradas en Sevilla los días 4 y 5 de junio de 2019. Estas versaron sobre La generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red: Youtubers, Naukers, videoblogers… Esta cita permitió debatir sobre las aportaciones que los contenidos audiovisuales educativos y divulgativos pueden ofrecer a la labor educativa, así como sobre las posibilidades de sensibilización, producción y, por tanto, de generación de empleo y creación de industria, que se abren para las personas profesionales y empresas de creación de estos contenidos destinados al público consumidor. Entre otros, se analizaron los retos que tiene que afrontar la educación para utilizar y adaptarse a estos nuevos contenidos de la red; se debatió el papel de YouTube y los distintos canales, configurándose como herramientas educativas del siglo XXI y su contribución al desarrollo integral de las personas; ayudaron a conocer, por una parte las diversas iniciativas generadoras de contenidos audiovisuales de la educación y divulgación; y por otra, la realidad profesional de los nuevos creadores y creadoras de estos contenidos, denominados youtubers, cultubers… con gran influencia social.

Documento: [Descargar]

• Las mujeres del sector en la #GuíaAudiovisualTIC 2021-2022

Con motivo del #8M, Día de la Mujer, la Fundación Audiovisual Pública Andaluza publica los datos con perspectiva de género tras analizar la Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía 2021-2022, poniendo de manifiesto, una vez más, su compromiso con la igualdad de género y con la necesidad de tener presente esta perspectiva en todos los contenidos audiovisuales y en toda la cadena productiva del sector.

• Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

Fecha actual: 18 de Abril de 2021

Fecha seleccionada: 18 de Abril de 2021

Abril de 2021

• 2021-04-18