Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables > Embajador@s

Fecha de hoy: domingo, 18 de abril de 2021



Contenido principal

Record#tables. Embajador@s.

Volver

"Nanny", un corto de terror de Dani Zarandieta

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

01-10-2020

El cineasta sevillano (“Animal”, “Encontrados en NYC”) rueda un nuevo título que forma parte de una antología de historias cortas del mismo género desarrollada junto a Barto Fernández y Alejandro González.

La soledad de un personaje en una casa a oscuras, el suspense de que algo pasa en la planta de arriba o el niño al final del pasillo son algunos de los elementos clásicos del terror que el director de cine andaluz Dani Zarandieta ha querido dar una vuelta de tuerca en su nuevo cortometraje, titulado “Nanny”. La cinta, que rehúye de esos mismos tópicos y ofrece un final distinto, forma parte de una antología de historias cortas del mismo género desarrollada conjuntamente por Barto Fernández, Alejandro González y el propio Dani Zarandieta.

 

 

El filme, producido por 1226 Pictures y Un Gato Andaluz, e interpretado por Alicia Moruno y Leo Zarandieta, pretende relatar una decena de escenarios y situaciones que, aunque aparenten una desconexión total, en realidad tienen mucho más en común de lo que inicialmente se pueda pensar.

 

 

 

Sinopsis

 

Lola es avisada a última hora para cuidar de Leo. El pequeño está dormido y Lola  se dispone a ver una película cuando el escucha-bebés empieza a hacer cosas extrañas.

 

 

 

Sobre el director

 

Tras volver de vivir durante casi seis años en Estados Unidos (entre Nueva York y Los Ángeles) donde se graduó en un Master de Dirección Cinematográfica por la New York Film AcademyDani Zarandieta (Sevilla, 1980) decidió enfocar su carrera detrás de las cámaras en sacar adelante proyectos que aportaran un punto de vista muy personal sobre según qué sensaciones y mensajes, al tiempo que perseguir el objetivo de entretener al público dispuesto a ver esas historias.

 

 

Tras debutar en el largometraje con “Encontrados en NYC” (estrenado en el Festival de Cine Europeo de Sevilla en 2013), Dani Zarandieta ha invertido más tiempo en escribir y desarrollar proyectos con la firme intención de llevarlos a cabo de la “manera correcta”, lucha en la que aún continúa.

 

 

Tras los cortometrajes “12:26 – 12:31”, “Second Round” (Nueva York, 2011 y 2012), “WHY?” (Los Ángeles, 2016), “Ley de Vida” (Madrid, 2017) y “Animal” (Sevilla, 2020), ahora le ha llegado la oportunidad de adentrarse en un terreno total y completamente ajeno, uno del que se confiesa que no es seguidor en absoluto, razón por la que “Nanny” representa una posibilidad de ofrecer su propia visión del género de terror.

 

 

Dani Zarandieta es, además, Embajador del Audiovisual TIC de Andalucía

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • Las mujeres del sector en la #GuíaAudiovisualTIC 2021-2022

    Con motivo del #8M, Día de la Mujer, la Fundación Audiovisual Pública Andaluza publica los datos con perspectiva de género tras analizar la Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía 2021-2022, poniendo de manifiesto, una vez más, su compromiso con la igualdad de género y con la necesidad de tener presente esta perspectiva en todos los contenidos audiovisuales y en toda la cadena productiva del sector.

  • Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

    Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 18 de Abril de 2021

Fecha seleccionada: 18 de Abril de 2021

Navegación por meses:

Navegación por años:

Abril de 2021
LMMJVSD
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2021-04-18

    Un total de 23 trabajos audiovisuales participan en el Festival Joven de Cortos sobre drogas y adicciones de Granada

  • 2021-04-19

    Ibermedia abre la convocatoria para presentar proyectos cinematográficos y audiovisuales

  • 2021-04-19

    IberoDocs homenajea en su VIII edición al arte como necesidad básica y pone la accesibilidad en un primer plano

  • más..

Canales RSS

Muestras

Nuevas muestras, próximamente.


Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516