Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Fecha de hoy: miércoles, 8 de abril de 2020

Acciones realizadas por la Fundación AVA

ATIC

Finaliza el plazo para participar en la VI Jornada TTAndalucía en el sector Audiovisual-TIC

El próximo 25 de febrero de 2020 finaliza el plazo para inscribirse en la VI Jornada de Transferencia de Tecnología, TTAndalucía, en el sector Audiovisual-TIC, organizada en el marco del 23 Festival de Málaga (13-22 de marzo de 2020) por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, en colaboración con la Agencia Andaluza del Conocimiento y la Red OTRI Andalucía.

La jornada, que tendrá lugar el día 17 de marzo de 2020, cuenta con otras entidades colaboradores que contribuirán a la difusión y a una mayor participación en el evento tales como AABAN (Asociación Andaluza de Business Angels), WBAF (World Business Angels Forum), Genera Indie, Promalaga, el Polo de Contenidos Digitales y Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

Este año, como novedad, se abrirá la jornada de networking con una sesión técnica de trabajo con dos inversores Business Angels quienes expondrán los instrumentos de financiación alternativos a las ya tradicionales como herramientas para el desarrollo y escalado de proyectos.

Asimismo, varios inversores Business Angels participarán en el networking con agendas de reuniones programadas previamente, orientadas al asesoramiento especializado en inversión privada así como a conocer proyectos en los que poder invertir.

El objetivo fundamental de dicha Jornada es crear un foro de encuentro Universidad-Empresa destinado a profesionales, empresas, grupos y centros de investigación de este sector, donde mantendrán reuniones bilaterales de cara a establecer acuerdos de cooperación tecnológica relacionados con las últimas innovaciones del sector.

Las reuniones se programan en función de un Catálogo de Ofertas y Demandas Tecnológicas. Las entidades participantes tienen la oportunidad de insertar su perfil tecnológico en esta página web, analizar el catálogo y seleccionar aquellos perfiles que les interesen. A partir de esta selección, se establecen reuniones bilaterales entre instituciones, profesionales, empresas y grupos de investigación para analizar las posibilidades de cooperación y de financiación a través de los distintos programas de ayuda al fomento de la I+D+I.

Las áreas temáticas de la Jornada son:

• Industria Cultural(Arte y Tecnología, Audiovisual, Cibercultura, Videojuegos, eBooks, Redacción y Géneros Periodísticos, Contenidos Transmedia)
  • Tecnologías de la Información y la Comunicación(eCommerce, Multimedia, Electrónica de Comunicaciones, Ingeniería de Redes, Ingeniería de Software, Tratamiento de Señal y Comunicaciones, Realidad Aumentada, Big Data y Cloud Computing)
  • Marketing Audiovisual, Video Online, Redes Sociales
  • Educación(eLearning, Educación Artística)
  • Cine y Turismo
  • Deporte(eSports)

Puede inscribirse en el evento antes del próximo 25 de febrero de 2020 en el siguiente enlace: https://www.juntadeandalucia.es/economiainnovacionyciencia/mitandalucia/ttandalucia/?q=node/865

Portal Audiovisualtic.org

La VI Jornada de Transferencia de Tecnología, TTAndalucía, en el sector Audiovisual-TIC es una de las actividades que se enmarcan entre las herramientas del Portal www.audiovisualtic.org creado por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, en colaboración con la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, la asociación ETICOM y las asociación Masquelasuma.

La web se concibe como una innovadora herramienta de información y documentación de utilidad no sólo a quienes de una u otra forma están vinculados al sector TIC (instituciones, asociaciones, empresas y profesionales), sino también a aquellos que desean conocerlo y aproximarse a él.

Se trata de un espacio abierto a todas las empresas TIC de Andalucía que estén interesadas en trabajar con empresas del sector audiovisual, así como a todas las empresas audiovisuales y los/las profesionales de Andalucía que estén interesadas en trabajar con empresas del sector TIC a través de nuestros formularios de proyectos, los foros o la Guía ATIC. www.audiovisualtic.org se ofrece en dos versiones, español e inglés, para llegar al máximo número de profesionales del sector audiovisual posible.

• Cómo convertirse en un "DaVinci del audiovisual" con el nuevo Manual de Falele Moreno

La presentación oficial de dicha publicación, que acaba de ver la luz en el mercado editorial, tendrá lugar el próximo lunes 6 de abril de 2020, a las 19.00 horas, en forma de tertulia audiovisual con la plataforma Zoom abierta a la participación del público y en directo en YouTube, en la que intervendrán Falele Moreno, Israel Millán (colorista), Pol Turrents (director de fotografía), José Manuel Boza (gerente de Camaralia, empresa de equipamiento audiovisual), Ramón Cutanda (creador del foro audiovisual Videoedicion.org) y May Silva, directora de la Fundación Audiovisual Pública Andaluza. El enlace de emisión en YouTube es el siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=HnckNvIQJio&feature=youtu.be

• La Fundación AVA, inmersa en la elaboración de la "Guía del Audiovisual TIC en Andalucía 2021/2022"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza se encuentra inmersa en la actualización de los datos de profesionales, empresas y entidades que se incluyen en la nueva edición 2021/2022 de la “Guía del Audiovisual TIC en Andalucía”. Una publicación on line que vio la luz en 2005 con el objetivo de convertirse en un práctico directorio gratuito que analiza y registra la actividad empresarial de la industria audiovisual y cinematográfica andaluza, detectando las necesidades y demandas del sector.

Fecha actual: 8 de Abril de 2020

Fecha seleccionada: 8 de Abril de 2020

Abril de 2020

• cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20 (Suspendida Temporalmente)