Estás en: Inicio > Promoción > Catálogos

Fecha de hoy: sábado, 24 de julio de 2021

Catálogos de obras audiovisuales andaluzas publicados

Catálogo de obras audiovisuales de Andalucía 2006

Por tercer año consecutivo la Fundación Audiovisual de Andalucía publica un nuevo Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas, en el que se recogen cerca de cien creaciones producidas por empresas de nuestra Comunidad a lo largo de 2006.

Desde el primer trabajo, realizado en 2004, y el siguiente publicado en 2005, este instrumento, que es fruto de la labor continuada y exhaustiva de esta Fundación y de todas las productoras andaluzas presentes en sus páginas, hemos intentado ir adaptando tanto su información como su formato con el fin de optimizar su difusión y poder llegar por tanto a todos los agentes internacionales involucrados en la distribución y compra de producciones audiovisuales.

El contenido de este Catálogo 2006, recogido en un políptico y en DVD, y sujeto a criterios objetivos de selección, refleja el importante trabajo que está llevando a cabo la industria audiovisual andaluza, así como la calidad de los productos y la validez de los últimos proyectos desarrollados en Andalucía. Las creaciones reunidas, clasificadas por género y formato en los apartados de Animación, Cine (cortometrajes y largometrajes), Documental, Multimedia y Televisión, representan una apuesta por crecer en un sector estratégico como es el audiovisual, cuyos productos tienen cada vez más presencia en mercados nacionales e internacionales.

Las dos ediciones anteriores del Catálogo han sido presentadas y distribuidas por la Fundación Audiovisual de Andalucía, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) y el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) en mercados de Europa, Asia y EEUU. Gracias a esta experiencia, los agentes del sector nos han hecho partícipes de su utilidad y ello nos ha alentado a acometer una nueva publicación más manejable y completa, que incluye la posibilidad de visionar un extracto de las producciones.

Desde la Fundación Audiovisual de Andalucía y de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA), a cuyo grupo pertenecemos, hemos perseguido que todas las productoras andaluzas, desde las que comienzan a definir su trayectoria laboral hasta aquellas que están consolidadas, tengan cabida en esta obra heterogénea y eminentemente práctica, proyectando de manera universal nuestra identidad y permitiendo su internacionalización. Además, la relación continua que la Fundación mantiene con empresas y profesionales del sector tanto de Andalucía como de otras regiones, y el alto número de visitas que recibe su Portal, ha llevado a incorporar este Catálogo en inglés y en español a la web (www.fundacionava.org).

Por otra parte, la Fundación continúa buscando fórmulas en esta sociedad de la comunicación, caracterizada por el desarrollo de nuevas tecnologías y proyectos innovadores, con el objetivo apasionante de promocionar el audiovisual andaluz. En ese marco ha surgido el diseño y la realización de la Plataforma de Promoción del Audiovisual de Andalucía, una iniciativa pionera en colaboración con la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía y que supone nuevas oportunidades de negocio para satisfacer la demanda de productos audiovisuales en los mercados nacionales e internacionales.

La Plataforma, que se dará a conocer a lo largo de 2007 en dichos mercados y estará alojada en el dominio www.producidoenandalucia.com, es un soporte digital en un entorno multimedia especializado cuyo fin es generar nuevas vías de explotación del mercado audiovisual andaluz y de esta forma seguir conformando una industria con una gran riqueza creativa/productiva por cuya expansión debemos apostar.

Para la Fundación, por lo tanto, es importante poner en marcha herramientas y estrategias que respondan y se adapten a las demandas y exigencias marcadas por la propia economía global. Teniendo en cuenta estos aspectos, estamos seguros de que el Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2006 y la Plataforma de Promoción del Audiovisual de Andalucía son eficaces instrumentos de comercialización que van a contribuir a situar a nuestra Comunidad Autónoma en el punto de mira de mercados cada vez más tecnológicos y competitivos.

• Las mujeres del sector en la #GuíaAudiovisualTIC 2021-2022

Con motivo del #8M, Día de la Mujer, la Fundación Audiovisual Pública Andaluza publica los datos con perspectiva de género tras analizar la Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía 2021-2022, poniendo de manifiesto, una vez más, su compromiso con la igualdad de género y con la necesidad de tener presente esta perspectiva en todos los contenidos audiovisuales y en toda la cadena productiva del sector.

• Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

Fecha actual: 24 de Julio de 2021

Fecha seleccionada: 24 de Julio de 2021

Julio de 2021

• 2021-07-25