Estás en: Inicio > Promoción > Muestras

Muestras audiovisuales organizadas por la Fundación AVA

XIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2020

Del 13-01-2020 al 31-12-2020

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, la Filmoteca de Andalucía y Asfaan reanudan la XIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba.

La Muestra comenzó el pasado mes de enero en la Sala Val Del Omar de la Filmoteca de Córdoba.

________________________________________________________________

La Filmoteca de Andalucía y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza ponen en marcha en la provincia de Córdoba la XIII edición de la Muestra del Audiovisual Andaluz 2020 (#yoveocineandaluz),ofreciendo una completa programación cinematográfica anual, dotando así de mayor protagonismo al cine andaluz en la cartelera cordobesa.

Programación XIII Muestra del Audiovisual Andaluz Córdoba

La Muestra, promovida junto con la Universidad de Córdoba y Asfaan, representa la importante producción audiovisual de la industria cinematográfica andaluza, un sector estratégico de nuestra economía que contribuye al avance tecnológico y a la creación de empleo. Con este ciclo anual las entidades organizadoras persiguen difundir la riqueza cultural, cinematográfica y audiovisual entre la ciudadanía andaluza y es fruto de la labor continua de investigación, ordenación y comunicación con el sector audiovisual realizada desde la Fundación AVA. La selección de títulos proviene del archivo de la Filmoteca, y se extiende los doce meses del año. Como en el resto de ciudades, la Muestra se dirige al público en general, y al público joven y universitario en particular, facilitándoles el acceso a estos productos andaluces de forma continua y estructurada, y por tanto ofreciendo la posibilidad de exhibirlos a través de esta estrategia de difusión de obras andaluzas hasta ahora inexistente en nuestra Comunidad.

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

• "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

Fecha actual: 26 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 26 de Octubre de 2020

Octubre de 2020

• 2020-10-26