Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: miércoles, 8 de julio de 2020



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

"Atrápame si puedes", el nuevo concurso de Canal Sur, se estrena este lunes

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

22-05-2020

“Atrápame si puedes” es la nueva apuesta por el entretenimiento de Canal Sur Televisión, un concurso que llega para ocupar el access prime time de la cadena y que se emitirá de lunes a viernes, a partir del 25 de mayo a las 21:40 horas. Se trata de un programa fresco y dinámico, destinado a un público familiar y en el que, además de dar la posibilidad a los concursantes de ganar importantes premios, el humor es el protagonista. Una adaptación andaluza del exitoso formato que ya cuenta multitud de versiones en diferentes televisiones autonómicas.

 

 

Los cinco concursantes que participarán cada semana en ‘Atrápame si puedes’ deberán contestar bien las preguntas de las diferentes fases y tendrán que competir entre ellos para conseguir llegar a la escalera final e intentar atrapar el bote que cada día pone en juego el programa. Un bote que comenzará con una cantidad inicial de 10.000 euros y que irá creciendo cada día si los concursantes no se lo llevan.

 

 

El humorista y presentador Manolo Sarria será el encargado de estar al frente de este formato. Un maestro de ceremonias que, además de formular las preguntas a los concursantes, se encargará de bromear con ellos y de crear el ambiente necesario para que todos, tanto concursantes como espectadores, pasen un rato cargado de buen humor y diversión.

 

 

 

Mecánica del juego

 

“Atrápame si puedes” cuenta con cinco fases diferenciadas. En las dos primeras juegan los cinco concursantes y en las siguientes se van eliminando, de uno en uno, hasta que dos lleguen a la final en la que solamente uno ganará el premio final diario. Cada día el programa pone en juego 500 Euros. Todos los días, además de los 500 Euros, se pondrá en juego el Bote acumulado a lo largo de los programas anteriores. El programa arranca el primer día de grabación con un bote inicial de 10.000€.

 

 

1ª Prueba – 5 Concursantes - Todos jugarán para acumular el mayor número de puntos para pasar a la siguiente fase. Al finalizar la prueba, cada concursante pasará a la ronda siguiente con el mismo marcador. Consta de una ronda de preguntas rápidas y sencillas. Cada pregunta bien contestada tendrá un valor de 50 puntos. Todos los concursantes pasan a la siguiente fase.

 

 

2ª Prueba - 5 Concursantes- Todos jugarán por conseguir acumular el mayor número de puntos, cada uno en su casillero individual. El presentador lanzará 5 preguntas con distinto valor de puntuación. El concursante tendrá que elegir la respuesta entre 6 supuestos. Uno de ellos es falso y no corresponde a ninguna de las preguntas.

 

 

3ª Prueba – 5 Concursantes- Se mostrarán 5 temas de cultura general. El primer concursante deberá elegir uno de ellos y decidir a qué concursante se enfrenta. Una vez decidido el tema y a quien va destinado, al concursante elegido se le lanzarán cuatro preguntas relacionadas, de alguna forma, con el tema elegido, y dispondrá de un minuto para responder a las cuatro preguntas. El concursante que tenga menos puntos en esta prueba, será eliminado hasta el siguiente programa.

 

 

4ª Prueba – 4 Concursantes– Los cuatro concursantes semifinalistas se colocarán, por parejas, en dos atriles con dos botones de dos colores en cada uno. En esta fase las preguntas son todas al 50% y cada opción de respuesta se corresponde con un color de los dos situados en el atril. Cada pareja tendrá 15 segundos para responder a cada pregunta no pudiendo pulsar hasta que el presentador de la orden de comienzo.

 

 

5ª Prueba – Final – Jugará la pareja ganadora de la fase anterior pero ya individualmente, uno contra el otro. Cada concursante se posicionará en un lado de la escalera situada en el plató. Tendrá el turno para empezar en la gran final el concursante, de los dos, que más respuestas acertadas lleve a lo largo de las dos primeras fases del concurso. Se lanzarán tantas preguntas y alternativamente como sean necesarias hasta que alguno de los dos concursantes sea el primero en acertar 5 preguntas, siempre respetando el turno correspondiente. El jugador que acierte la quinta pregunta en su turno será el ganador del premio diario.

 

 

En este primer programa jugarán Ángel Fernández, un profesor universitario de Granada; María Murillo, una enfermera de Huelva que ha tenido que suspender su boda este mes y sueña con vivir el enlace de sus sueños en 2021; Maribel Herrada, jefa de cocina de Gádor (Almería); Luis Montiel, profesor de Linares (Jaén); y Estela Aguilar de Córdoba.

 

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • La "Composición de Música para Cine y TV" clausura los Lunes de Tertulia Audiovisual

    Tras once encuentros virtuales, los Lunes de Tertulia Audiovisual finalizan el próximo lunes 22 de junio de 2020 con una última emisión en directo dedicada a la "Composición de Música para Cine y TV". Esta iniciativa, organizada, diseñada y coordinada conjuntamente por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria, con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19, ofrece una última cita a través del canal de YouTube de Fundación AVA, a las 19:00 horas (hora peninsular), en la que participarán: Aránzazu Calleja, Pablo Cervantes, Antonio Meliveo, Zeltia Montes, Anele Onyekwere, Paloma Peñarrubia, Isabel Royán, Julio de la Rosa y May Silva.

  • Disponible el video de la Tertulia Audiovisual "Maquillaje, Peluquería y Caracterización en Cine y TV"

    La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria celebraron ayer lunes 15 de junio de 2020 la undécima emisión en directo de #lunesaudiovisual, una iniciativa organizada, diseñada y coordinada conjuntamente con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 8 de Julio de 2020

Fecha seleccionada: 18 de Julio de 2020

Navegación por meses:

Navegación por años:

Julio de 2020
LMMJVSD
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2020-07-09

    FIDLAB. (Foro de coproducción del FIDMARSEILLE), Marsella

  • 2020-07-09

    Korterraza Festival de Cortos (España)

  • 2020-07-10

    Abierta la convocatoria del XVI Foro de Coproducción de Documentales Lau Haizetara

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20
  • cartel XIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2020

Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516