Fecha de hoy: domingo, 27 de septiembre de 2020

ECAM ofrece nuevas becas para sus estudios de posgrado

24-06-2020

ECAM ofrece nuevas becas para sus estudios de posgrado

La ECAM publica las bases de una convocatoria extraordinaria de becas para los másters del curso académico 2020/2021. Estas becas al talento tienen como objetivo cubrir la formación de quiénes, demostrando recorrido académico y/o profesional, tengan dificultades económicas para sufragar la matrícula.

Por primera vez, la Fundación ECAM otorgará 14 becas del 50% del importe de la matrícula de cada máster para los alumnos matriculados en la convocatoria del próximo curso. Las fechas de la presente convocatoria se han ampliado hasta el 5 de agosto de 2020.

Los beneficiarios deberán cumplir los criterios económicos fijados para todas las becas de la escuela, a lo que se añadirá una valoración de la trayectoria profesional o académica previa. Adicionalmente, se tendrá en cuenta si la persona se ha visto afectada laboralmente por la crisis del COVID – 19 y quiere reciclarse profesionalmente.

Con estas becas la Fundación ECAM busca que nadie con talento se quede fuera de una formación especializada que la industria cada vez reclama más. El audiovisual se ha visto fuertemente afectado estos meses y con estas becas se intenta apoyar a personas con talento que quieran especializarse gracias a la formación de posgrado que la escuela ofrece en su catálogo de másteres. “Desde la ECAM procuraremos ayudar a todos aquellos alumnos que lo necesiten, nuestra intención es mantener el esquema de becas actual basado en méritos o necesidad y analizar otros casos uno a uno para entender y colaborar con los alumnos se encuentren en situaciones económicas especiales”, comenta Gonzalo Salazar-Simpson, director de la ECAM

Estas becas se unen a las ya existentes para alumnos de Diplomatura, para los que la Fundación ya ofrecía ocho becas para los alumnos de primer curso que cumplan con los requisitos económicos, y otras ocho tanto en segundo como en tercero para los alumnos que no solo cumplan los requisitos, sino que también figuren entre las mejores notas del curso. Como novedad del pasado curso, en los estudios de Diplomatura existen también tres Becas Talento, con una dotación de 6.000€, para jóvenes que, demostrando un excelente expediente académico y un portfolio de trabajos artísticos y audiovisuales, tengan dificultades económicas para sufragar la matrícula.

Puede consultar las bases en el enlace https://ecam.es/media/ECAM_BASES-BECAS-POSGRADO.pdf

Fecha actual: 27 de Septiempre de 2020

Fecha seleccionada: 27 de Septiempre de 2020

Septiempre de 2020