Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: viernes, 5 de marzo de 2021



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

La Térmica organiza este otoño el Festival DOC DOC 2021, un diálogo entre la literatura y el cine documental

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

28-09-2020

La Térmica organiza este otoño el Festival DOC DOC 2021, un diálogo entre la literatura y el cine documental

La Térmica, centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, regresa este otoño con más de 70 actividades con una fuerte apuesta por el contenido online. La oferta de cursos, exposiciones, conferencias, las actividades previas de un festival de literatura y cine documental y un seminario, como novedades, ponen de manifiesto la apuesta y el compromiso de la Diputación de Málaga con la cultura.

 

 

Mónica Cavallé, Arturo Díez Boscovich, Benedetta Tagliabue, Jesús Cimarro, Cristina Morales, Marta Sanz, Antonio Lucas y Mara Torres, serán algunos de los invitados a esta nueva etapa de La Térmica, a la que se podrá asistir “con las máximas garantías de seguridad, con una reducción del 65% en su aforo, siguiendo un protocolo diseñado específicamente que demuestra que la Diputación de Málaga está preparada para seguir ofreciendo lo mejor de la cultura a los malagueños”. Así lo ha expresado el presidente de la Diputación, Francisco Salado, que junto al director del centro, Salomón Castiel, ha presentado la nueva programación que ha tenido que adaptarse a las nuevas circunstancias derivadas por la propagación de la pandemia por Covid-19.

 

 

 

Encuentros exclusivamente online: "Diálogos en la red"

 

Salado ha explicado que como novedad para la programación de otoño se estrena un nuevo formato de encuentros online a través de Facebook Live bajo el título de ‘Diálogos en la red’ por el que ya ha pasado la epidemióloga Margarita del Val, el biólogo del CSIC Fernando Valladares, y el científico Pere Estupiyà, y en los que el público podrá formular preguntas a través del canal de La Térmica en esta red social.

 

 

Nuevos nombres protagonizarán estos encuentros virtuales como Mireia Sallarés, Ángela Sierra y además de los citados, Benedetta Tagliabue y Arturo Díez Boscovich.

 

 

La programación online se completará con la primera exposición online que realiza el centro a cargo de la prestigiosa la modelo y fotógrafa Susanne Junker, que ofrecerá la muestra ‘De afuera dentro’ exclusivamente online, como parte del proyecto ID-Identity, formada por retratos de personas mientras se maquillan delante de una cámara, sin verse.

 

 

 

Nuevos ciclos

 

Durante el mes de octubre, concretamente los días 29, 30 y 31, La Térmica acogerá el preámbulo de la primera edición del nuevo Festival DOC DOC 2021, una cita que propone abrir un diálogo entre la literatura y el cine documental con tres jornadas de documentales inéditos y mesas redondas con Manuel Jabois, Antonio Orejudo, Cristina Morales y Marta sanz, Antonio Lucas, Mara Torres y Eva Díaz Pérez.

 

 

Por otra parte, volverá el ciclo ‘Fashion Meets Málaga del 20 y 21 de noviembre en La Térmica. Coordinado por Charo Mora, mantiene su formato con tres documentales (“Crazy about Tiffany’s”, “Out of fashion” y “Suited”) y tres mesas redondas guiadas por Patricia Soley-Beltrán.

 

 

Para el ciclo de gastronomía ‘Cocinando en La Térmica’, el chef José Carlos García, llevará a su público al Café de París (C. Vélez-Málaga, 8. Málaga) y Diego René al Beluga (Plaza de las Flores, 8. Málaga).

 

 

Asimismo, se retomarán los encuentros con artistas con Javier Ruibal y su ‘Galanura, duendes y minaretes’ (29 de septiembre) y El Kanka y ‘El arte de volar sin quejarse’ (21 de octubre), en el ciclo ‘Rango vocal’.

 

 

 

Marilyn Manson y otras exposiciones

 

Las exposiciones siempre cuentan con un peso importante en la programación de La Térmica con muestras inéditas en el país. La muestra estrella de este trimestre será la del fotógrafo Perou con Marilyn Manson como protagonista, con imágenes que tomó al artista desde 1998 (del 23 de octubre al 22 de enero).

 

 

En octubre también se inaugurará la exposición ‘Hiroshima y Nagasaki: cultura y paz’ (del 2 de octubre al 8 de diciembre) en la que se muestra el trabajo de Toñi Guerrero, que gracias a encuentros con supervivientes (hibakushas) y con jóvenes habitantes de estas ciudades, pudo fotografiar a miembros de diferentes generaciones que muestran el cambio de mentalidad de los japoneses.

 

 

Tras los meses de primavera y verano, se retoma el programa de Creadores 2020, como ejemplo de compromiso con los artistas emergentes que residen en La Térmica y llevan meses preparando sus trabajos. Abel Jaramillo, Colectivo García Fernández, Antonio Montesinos, Delia Boyano, Jorge Isla y Virginia López-Anido son los participantes  cuya exposición se inaugurará el 6 de noviembre.

 

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

    Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

  • La Fundación AVA colabora con el Instituto Nacional de las Cualificaciones a través de Ocupatic

    El Instituto Nacional de las Cualificaciones (Incual) solicita una vez más la colaboración de la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, a través de Ocupatic, la herramienta online de actualización y consulta de las necesidades formativas del hipersector Audiovisual-TIC en Andalucía, en la fase de Contraste externo para la revisión/actualización de cualificaciones profesionales de la Familia profesional de IMP: PMI_501_2 Maquillaje pertenecientes al Catálogo Nacional de Cualificaciones.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 5 de Marzo de 2021

Fecha seleccionada: 10 de Marzo de 2021

Navegación por meses:

Navegación por años:

Marzo de 2021
LMMJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2021-03-06

    El Teatro del Soho CaixaBank de Málaga será la sede principal de los Premios Goya

  • 2021-03-06

    Grandes nombres del cine internacional se conectarán con la gala de los Goya 2021

  • 2021-03-06

    La ceremonia de los Premios Goya tendrá un formato híbrido, telemático y presencial

  • más..

Canales RSS

Muestras

Nuevas muestras, próximamente.


Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516