Fecha de hoy: viernes, 23 de abril de 2021

La actriz Ana López Segovia, el productor Álvaro Ariza y el director Jota Linares debaten en la Fundación Cajasol sobre el "El Cádiz de la ficción"

19-10-2020

La Fundación Cajasol organiza este lunes 19 de octubre de 2020, a las 19.00 horas, una nueva jornada del ciclo ‘Cádiz en el tiempo’, reuniendo a la actriz Ana López Segovia, el productor Álvaro Ariza y el director Jota Linares para conversar sobre el ‘Cádiz en el tiempo inventado’, un debate que analizará el potencial de la ficción creada desde la provincia gaditana. La jornada, que se celebrará en la sede gaditana a partir de las 19:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo, contará con la actuación musical de la cantante chiclanera Paula Bilá.

Las jornadas ‘Cádiz en el tiempo’ abordan la evolución histórica de la provincia de Cádiz, desde su glorioso pasado, su complejo presente y su esperanzador futuro. En esta mesa, ‘Cádiz en el tiempo inventado’, los participantes, representantes del talento gaditano, dialogarán sobre la creatividad, las posibilidades de la provincia para desarrollar proyectos de ficción, Cádiz como fuente de inspiración y su condición de provincia exportadora de ideas.

En la mesa estará la actriz Ana López Segovia, gaditana, fundadora del grupo Chirigóticas, ahora Las Niñas de Cádiz, con la que acaba de ganar un premio Max de teatro por su obra ‘El viento es salvaje’, y que viene de rodar una serie con Alejandro Amenábar. También participará el productor barbateño Álvaro Ariza, fundador y presidente de la empresa Esto también pasará, y que ha participado en series y películas como “La casa de caracol”, “Perdóname, señor”, “Secretos de estado” o “El continental”. Completa la mesa el director Jota Linares, natural de Algodonales, y director de “Animales sin collar” y “¿A quién te llevarías a una isla desierta?”, quien está ultimando la producción de su tercer largometraje.

La jornada, que contará con la moderación del periodista Pedro Espinosa, se completará con la actuación de la artista chiclanera Paula Bilá, cantautora especializada en blues, que se ha instalado en Cádiz tras haber pasado varios años en Irlanda y Madrid.

A esta jornada se podrá acudir con entrada libre hasta completar aforo, respetando el protocolo frente al COVID-19 en las sedes de la Fundación Cajasol para usuarios y visitantes.

• Las mujeres del sector en la #GuíaAudiovisualTIC 2021-2022

Con motivo del #8M, Día de la Mujer, la Fundación Audiovisual Pública Andaluza publica los datos con perspectiva de género tras analizar la Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía 2021-2022, poniendo de manifiesto, una vez más, su compromiso con la igualdad de género y con la necesidad de tener presente esta perspectiva en todos los contenidos audiovisuales y en toda la cadena productiva del sector.

• Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

Fecha actual: 23 de Abril de 2021

Fecha seleccionada: 23 de Abril de 2021