Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables

Fecha de hoy: domingo, 29 de marzo de 2020

Record#tables.

VI Concurso de Cortometrajes "Gallo Pedro"

28-10-2019

Por sexto año consecutivo, la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca, con el Ayuntamiento de Almería, lanzan el concurso de cortometrajes ‘Gallo Pedro’, dedicado a obras audiovisuales creadas en torno a la inclusión de las capacidades o habilidades diferentes, con el objetivo principal de crear conciencia y sensibilizar a la población sobre las personas con diversidad funcional.

El público asistente a la sesión del Festival Internacional de Cine de Almería (Fical) que organiza la Diputación Provincial, en la que se proyectarán una selección de los cortometrajes presentados al concurso ‘Gallo Pedro’, podrá elegir el que considere mejor, con el objetivo de que ése sea uno de los premios del palmarés del Concurso ‘Gallo Pedro’, cuya entrega tendrá lugar el 2 de diciembre de 2019, fecha de celebración de la Gala por el Día Internacional de la Discapacidad que organiza el Ayuntamiento de Almería.

Podrá optar al concurso cualquier cortometraje grabado/rodado en castellano (en el caso de que tenga diálogos), y cuya temática trate la discapacidad de forma principal o tangencial, o que cuente con algún miembro con discapacidad entre el equipo artístico o que un personaje la tenga.

Los premios son los siguientes:

• Premio al mejor corto inclusivo, dotado con 400 euros y escultura.
  • Premio al mejor montaje almeriense, dotado con 100 euros y escultura.
  • Premio a la mejor banda sonora, dotado con 150 euros y escultura.
  • Mención a la mejor interpretación de la discapacidad, dotado con escultura.
  • Mención a la mejor caracterización o vestuario, dotado con escultura.
  • Mención reconocida por el público del Festival Internacional de Cine de la Diputación Provincial de Almería Fical, dotada con escultura.

Las bases completas y la inscripción autorrellenable, se encuentran en el enlace: http://www.verdiblanca.com/eventos/ver/vi_concurso_de_cortometrajes_gallo_pedro

• La Fundación AVA, inmersa en la elaboración de la "Guía del Audiovisual TIC en Andalucía 2021/2022"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza se encuentra inmersa en la actualización de los datos de profesionales, empresas y entidades que se incluyen en la nueva edición 2021/2022 de la “Guía del Audiovisual TIC en Andalucía”. Una publicación on line que vio la luz en 2005 con el objetivo de convertirse en un práctico directorio gratuito que analiza y registra la actividad empresarial de la industria audiovisual y cinematográfica andaluza, detectando las necesidades y demandas del sector.

• Fundación AVA edita un libro sobre la generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución sin ánimo de lucro dependiente del Grupo RTVA, presenta un nuevo libro de su Colección “Andalucía Promoción Audiovisual”, que alcanza los 18 volúmenes, titulado “La generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red: Youtubers, Naukers, videoblogers…” con el que persigue únicamente la divulgación con fines docentes o de investigación.

Fecha actual: 29 de Marzo de 2020

Fecha seleccionada: 29 de Marzo de 2020

Marzo de 2020

• cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20 (Suspendida Temporalmente)