Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables

Fecha de hoy: domingo, 29 de marzo de 2020

Record#tables.

Aprender a emprender: la iniciativa "SmartDay"

12-12-2019

El Pabellón de la Navegación de Sevilla es el lugar escogido para la celebración del primer evento de conexión global para emprendedores, el “SmartDay”. El evento, que tendrá lugar el próximo 17 de diciembre de 2019, reunirá a empresas, expertos y emprendedores con el objetivo de que compartan conocimientos para impulsar el empleo y la formación en Andalucía.

“SmartDay” es una iniciativa de la Junta de Andalucía que tiene como objetivo dar respuesta y ofrecer soluciones a las necesidades y demandas de los emprendedores, a través de empresas y expertos en diversas temáticas. Con esta premisa, el funcionamiento del evento se basa en una programación en la que se dará cabida a diferentes actividades paralelas con las que los asistentes aprendan a emprender.

De esta manera, como forma de facilitar el intercambio de conocimientos, la programación se divide en cuatro áreas: “Inspirar”, “Conectar”, “Avanzar juntos” y “Emprendimiento en acción”. Unas categorías que se dividen en los pasos que competen un proyecto de emprendimiento.

Los pasos del emprendimiento del “SmartDay”

La primera de las áreas es “Inspirar” y en ella se trabaja el emprendimiento desde las distintas fases que posee, intentando motivar y reconocer la actividad emprendedora en los asistentes.

Por su parte, “Conectar” se ocupa de enlazar los distintos agentes que forman el ecosistema emprendedor, además de facilitar los encuentros “B2B” (“bussines-to-bussines”), unas reuniones en las que se trabajan las transacciones comerciales entre empresas.

“Avanzar juntos” será el multiespacio en el que se creará una comunidad dividida así misma en cuatro categorías. Personas y colectivos sería las primeras de ellas, seguida de tendencias para finalizar con recursos y claves para el éxito y transformar el mundo: Agenda 2030. Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La última de las temáticas que se contempla en el programa de actividades es “Emprendimiento en acción”. Un área destinada al fomento real del emprendimiento, para la que se realizan distintas competiciones de ideas estudiantiles, que van desde Primaria y Secundaria hasta la universidad, sin olvidar la formación profesional.

Más que un espacio en el que emprender

“SmartDay” no solo trabajará el desarrollo de proyectos de emprendimiento, sino que también lo hará de diferentes competencias según las áreas, que abarcan desde el trabajo autónomo a la economía social pasando por el “big data” o la industria del videojuego.

Unas competencias en las que se mostrarán los distintos proyectos desde oportunidades de negocio hasta el fracaso, con el objetivo de aprender la forma en la que adaptar las estrategias según las condiciones en las que se cree, como podría ser ejemplo una iniciativa en  el medio rural.

Además, en el encuentro también se realizará la presentación de “Somos Emprende”, la primera comunidad inteligente de Andalucía. Un espacio web diseñado para integrar el conocimiento, las experiencias y las necesidades de las personas emprendedoras y autónomas de Andalucía, analizando sus demandas y realizando un mapa de retos con el que articular mecanismos y herramientas de apoyo con valor.

Así, para formar parte del evento gratuito “SmartDay” el 17 de diciembre en Sevilla solo se requiere la inscripción vía web.

• La Fundación AVA, inmersa en la elaboración de la "Guía del Audiovisual TIC en Andalucía 2021/2022"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza se encuentra inmersa en la actualización de los datos de profesionales, empresas y entidades que se incluyen en la nueva edición 2021/2022 de la “Guía del Audiovisual TIC en Andalucía”. Una publicación on line que vio la luz en 2005 con el objetivo de convertirse en un práctico directorio gratuito que analiza y registra la actividad empresarial de la industria audiovisual y cinematográfica andaluza, detectando las necesidades y demandas del sector.

• Fundación AVA edita un libro sobre la generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución sin ánimo de lucro dependiente del Grupo RTVA, presenta un nuevo libro de su Colección “Andalucía Promoción Audiovisual”, que alcanza los 18 volúmenes, titulado “La generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red: Youtubers, Naukers, videoblogers…” con el que persigue únicamente la divulgación con fines docentes o de investigación.

Fecha actual: 29 de Marzo de 2020

Fecha seleccionada: 29 de Marzo de 2020

Marzo de 2020

• cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20 (Suspendida Temporalmente)