Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables

Fecha de hoy: domingo, 29 de marzo de 2020

Record#tables.

Nace la revista de creación "La Novicia"

13-02-2020

La Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores ha acogido la puesta de largo de “La Novicia”, una nueva revista cultural que aglutina todas las disciplinas artísticas que nace bajo el auspicio de la propia fundación y es una iniciativa de cinco de los residentes de la actual promoción.

La revista pretende mostrar la obra, trabajos o proyectos, tanto de los actuales residentes de la Fundación Antonio Gala como de los que han pasado por ella, así como de personalidades del mundo de la cultura andaluza y del resto de España: Antonio Rojano, Pablo García Casado, Luna Miguel, Virginia Bersabé, Javier Vela, Ricardo Pachón o Felipe Alonso, entre otros muchos. En cuanto a audiovisual, destaca el artículo de la guionista malagueña Isa Sánchez (ALMA): ¿De qué color es el pelo de Lolita?, sobre este personaje de Nabokov.

El Consejo Editorial, formado por el guionista Borja Moreno Martínez, la escritora Carmen Rotger Ordóñez, la artista visual Alba Lorente, el dramaturgo Kevin Cuadrado y el poeta Juan Domingo Aguilar, abre este primer número con un poema inédito de Antonio Gala.

La revista, completamente gratuita, se puede encontrar en espacios de Córdoba como la librería La República de las Letras, en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A) o la Filmoteca. Por otro lado, la publicación cuenta con un código QR para que se pueda acceder a sus contenidos de manera digital, o a través de la propia web de la Fundación Antonio Gala.

• La Fundación AVA, inmersa en la elaboración de la "Guía del Audiovisual TIC en Andalucía 2021/2022"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza se encuentra inmersa en la actualización de los datos de profesionales, empresas y entidades que se incluyen en la nueva edición 2021/2022 de la “Guía del Audiovisual TIC en Andalucía”. Una publicación on line que vio la luz en 2005 con el objetivo de convertirse en un práctico directorio gratuito que analiza y registra la actividad empresarial de la industria audiovisual y cinematográfica andaluza, detectando las necesidades y demandas del sector.

• Fundación AVA edita un libro sobre la generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución sin ánimo de lucro dependiente del Grupo RTVA, presenta un nuevo libro de su Colección “Andalucía Promoción Audiovisual”, que alcanza los 18 volúmenes, titulado “La generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red: Youtubers, Naukers, videoblogers…” con el que persigue únicamente la divulgación con fines docentes o de investigación.

Fecha actual: 29 de Marzo de 2020

Fecha seleccionada: 29 de Marzo de 2020

Marzo de 2020

• cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20 (Suspendida Temporalmente)