Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables

Record#tables.

AAMMA

05-03-2020

AAMMA, la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales, vio la luz hace ocho años. Lo que comenzó como una reunión informal entre compañeras del cine y el audiovisual, se constituye actualmente como un colectivo independiente, diverso y plural formado por profesionales del sector andaluz, con una amplia presencia en festivales y foros de nuestra Comunidad, y cuyas redes colaborativas se extienden a nivel nacional.

En una tribuna publicada por Filmand, Ana Rosa Diego, presidenta de AAMMA, revelaba los inicios de la entidad: “AAMMA nace de esa certeza de querer cambiarlo todo y desde este Sur. Desde la certeza de que empujar las pesadas estructuras de la industria y las instituciones culturales era tarea de todas las profesionales del cine y el audiovisual andaluz”.

Directoras, productoras, guionistas, técnicas, creadoras, expertas en el sector audiovisual, actrices, compositoras, investigadoras, formadoras, comunicadoras… que trabajan y residen en Andalucía o que, siendo andaluzas, lo hacen fuera de Andalucía, conforman AAMMA.

Todas ellas trabajan juntas por fomentar la igualdad y la equidad de género en el sector cinematográfico y audiovisual andaluz; promover la igualdad en los contenidos audiovisuales para contribuir a la construcción de una sociedad más justa y equitativa, libre de prejuicios y estereotipos y ajena a la violencia contra las mujeres y niñas; lograr una representación equilibrada y justa de las mujeres en los órganos de decisión y participación del mundo de la cultura y la industria audiovisual; visibilizar las obras y el talento de las creadoras andaluzas; y trabajar en red para avanzar en derechos y mejorar el reconocimiento de las socias.

“Somos el 65% de quienes se licencian en los estudios audiovisuales en las universidades andaluzas y, sin embargo, ocupamos aún menos del 7% de los puestos de decisión creativa o técnica. Necesitamos más mujeres directoras, guionistas, productoras, sonidistas, compositoras, animadoras… Necesitamos más compañeros formados y conscientes de la importancia de la igualdad en todo lo que producimos y contamos. Las mujeres ya estamos luchando para poder contar nuestras historias y abrir el espacio creativo. Queremos compartir el relato social y nuestra visión del mundo. Como mínimo, el 50% que nos corresponde”, afirma en Filmand Ana Rosa Diego.

aammamujeresaudiovisual@gmail.com

@AAMMAaudiov

Documento: [Descargar]

Fecha actual: 7 de Agosto de 2020