Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables

Fecha de hoy: martes, 4 de agosto de 2020



Contenido principal

Record#tables.

Volver

Platino Educa

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

02-07-2020

¿Puede ser el cine una herramienta de aprendizaje? Sin lugar a duda. La historia de la cinematografía está llena de películas de ficción y documentales que demuestran el compromiso social y educativo del cine y su capacidad de transmitir valores a diferentes públicos y, en especial, a los más jóvenes. Platino Educa es una herramienta pedagógica online que aprovecha las características del séptimo arte para convertirlo en un gran aliado del aprendizaje y la educación.

 

 

La plataforma Platino Educa, lanzada en la primera semana de marzo 2020, selecciona meticulosamente películas de cine español e iberoamericano segmentadas por asignaturas y edades (desde los 3 años hasta los 18), que se complementan con unas guías didácticas para los profesores elaboradas por especialistas en cine y educación. Estas guías proporcionan los elementos claves para convertir la obra elegida en un eficaz complemento de los objetivos pedagógicos establecidos por el Centro Escolar y el profesor.

 

 

En la actualidad cuenta con 170 obras, entre largometrajes, cortometrajes y documentales, junto con 95 guías didácticas que permiten trabajar los contenidos curriculares de asignaturas como Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua y Literatura o Matemáticas.

 

 

 

Cine para educar en valores

 

Platino Educa ha marcado entre sus prioridades contribuir a la educación en valores comprometiéndose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, eligiendo una obra, con su guía didáctica correspondiente, por cada uno de los 17 ODS, contribuyendo a la creación de un modelo más sostenible en las dimensiones económica, social y medioambiental.

 

 

En el catálogo se incluyen títulos especialmente enfocados a la educación en valores, la sostenibilidad y el medio ambiente. Los interesados pueden acceder actualmente, sin coste ni registro alguno, a dos obras de particular valor social y educativo: El cortometraje ‘Bienvenidos’ de Javier Fesser, incluida en el proyecto “Luces para aprender” de la OEI y en la selección especial “17 ODS de la Agenda 2030”, y la película ‘El enigma de Agustina’ de Emilio J. García y Manuel González sobre la importancia de la mujer en la historia de la ciencia en nuestro país y la importancia de su divulgación en la educación.

 

 

 

También a distancia

 

La inusual situación a la que nos ha sometido la Covid-19, ha obligado a que profesores y alumnado tengan una relación telemática hasta ahora desconocida. La ventaja de Platino Educa es que al ser una herramienta online puede utilizarse desde cualquier dispositivo y lugar de conexión, siempre a través del profesor.

 

 

 

Una publicación complementaria

 

El pasado mes de junio se lanzó un Boletín Digital Informativo, dirigido a profesores, centros e instituciones educativas. Mensualmente se incluirá información y actualidad sobre cine y educación, novedades de la plataforma y recursos adicionales de especial interés pedagógico.

 

 

Para la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá que participa en el primer número del Boletín, “Educar en los lenguajes audiovisuales es también abrir la puerta a participar de una faceta esencial de la cultura contemporánea. Y esta tarea es mejor cuanto más protagonizada está por los propios creadores de nuestro legado cinematográfico, como sucede en Platino Educa”.

 

 

Platino Educa es una iniciativa de Egeda (Entidad de Gestión de derechos de los productores audiovisuales) y Fipca (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), por lo que cuenta con una amplia experiencia en materia audiovisual y un amplio catálogo de cine español e iberoamericano, que sigue creciendo día a día.

 

 

 

Toda la información en www.platinoeduca.com

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

Agenda

Fecha actual: 4 de Agosto de 2020

Fecha seleccionada: 4 de Agosto de 2020

Navegación por meses:

Navegación por años:

Agosto de 2020
LMMJVSD
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2020-08-04

    "Mi querida cofradía", entre las películas programadas en agosto por la Fundación Tres Culturas

  • 2020-08-04

    Jerez acoge un ciclo de cine andaluz

  • 2020-08-04

    San Roque desarrollará en agosto un taller online sobre programación de videojuegos

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2020

Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516