Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables > Artículos y reportajes

Fecha de hoy: domingo, 29 de marzo de 2020

Record#tables. Artículos y reportajes.

Colección #MásMujeres

27-02-2020

La Asociación CIMA de Mujeres Cineastas y Medios Audiovisuales y la plataforma de cine para centros educativos Aulafilm, han alcanzado un acuerdo para visibilizar el trabajo de las directoras y sensibilizar a los jóvenes sobre la representación de la mujeres en el cine y las barreras de acceso que se encuentran en la industria audiovisual española. Fruto de este acuerdo, Aulafilm ofrecerá a partir del mes de marzo una nueva colección de cine dirigido por directoras españolas, con títulos como Estiu 1993, La novia, Flores de otro mundo o Las Sinsombrero, junto con recursos pedagógicos facilitados por CIMA.

La Colección #MásMujeres se lanza con nueve títulos de directoras españolas, aunque se irán sumando nuevas películas en los próximos meses, así como recursos para los docentes que servirán a los docentes.

¿Quiere organizar una salida al cine con una de las películas de la colección? Solicita tu pase a través de las fichas de las películas o escribe a matinalesdecine@aulafilm.com

• La Fundación AVA, inmersa en la elaboración de la "Guía del Audiovisual TIC en Andalucía 2021/2022"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza se encuentra inmersa en la actualización de los datos de profesionales, empresas y entidades que se incluyen en la nueva edición 2021/2022 de la “Guía del Audiovisual TIC en Andalucía”. Una publicación on line que vio la luz en 2005 con el objetivo de convertirse en un práctico directorio gratuito que analiza y registra la actividad empresarial de la industria audiovisual y cinematográfica andaluza, detectando las necesidades y demandas del sector.

• Fundación AVA edita un libro sobre la generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución sin ánimo de lucro dependiente del Grupo RTVA, presenta un nuevo libro de su Colección “Andalucía Promoción Audiovisual”, que alcanza los 18 volúmenes, titulado “La generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red: Youtubers, Naukers, videoblogers…” con el que persigue únicamente la divulgación con fines docentes o de investigación.

Fecha actual: 29 de Marzo de 2020

Fecha seleccionada: 29 de Marzo de 2020

Marzo de 2020

• cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20 (Suspendida Temporalmente)