Estás en: Inicio > Comunicación > Record#tables > Instituciones y organismos

Fecha de hoy: sábado, 31 de octubre de 2020

Record#tables. Instituciones y organismos.

Audiovisual SGR

29-06-2007

El Instituto de la Cinematografía y las Artes Audivisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura y la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) constituyeron, a finales de 2005, Audiovisual SGR, iniciativa promovida desde el interés de apoyar a la industria audiovisual.

La entidad Audiovisual SGR nace con el compromiso de apoyar a la industria audiovisual en la financiación y desarrollo de sus proyectos. Se trata de una iniciativa pionera que responde a las necesidades de las empresas audiovisuales, en su mayoría pymes, que encuentran grandes dificultades en acceder a una financiación adecuada para su actividad, tanto en costes como en plazos y condiciones.

Con un equipo de profesionales con experiencia en el sector financiero y en esta industria, Audiovisual SGR trabaja comprobando la viabilidad técnica y económica de los proyectos y, en caso de que éstos resulten aprobados, la empresa facilita el acceso a los mercados financieros en las mejores condiciones, ofreciendo asistencia y asesoramiento en todo el proceso (ayudas públicas, diseño y análisis financiero, etc.).

Por otra parte, mediante la firma de convenios con entidades financieras, Audiovisual SGR suministra líneas de financiación específicas para el sector audiovisual, adaptadas a sus particularidades. Tanta es la preocupación desde Audiovisual SGR que, a principios de año, la empresa y Armando Barturen, director regional de Banca de Empresas y Corporaciones de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A., formalizaron un acuerdo de colaboración por el que el BBVA habilita para SGR una línea de financiación preferente por importe de seis millones de euros.

Gracias a este acuerdo la entidad pone a disposición de sus socios 47 millones de euros para la financiación de sus proyectos a un tipo de interés referenciado al Euribor más un diferencial del 0,5%.

En este tipo de sociedades, los socios son partícipes y protectores. Pequeñas y medianas empresas españolas del sector audiovisual (producción, distribución, exhibición e industrias técnicas) y en general del sector de los contenidos de carácter cultural o de ocio. Audiovisual SGR se constituye con 150 socios partícipes y en relación a los protectores, éstos son los que inyectan liquidez a la SGR, ya sea vía capital social o fondo de provisiones técnicas. Los socios protectores con capital mayoritario son: El Ministerio de Cultura a través del ICAA y Egeda. También Fapae participa como socio protector.

Audiovisual SGR muestra su responsabilidad e interés por esta parcela participando en jornadas, seminarios y actos relacionados con lo audiovisual, un ejemplo de ello son las jornadas sobre financiación en el sector audiovisual, organizadas por la Fundación Audiovisual de Andalucía que se celebró en junio en Sevilla.

Audiovisual SGR
C/ Luis Montoto, 107, portal A, 4ºH Sevilla
Teléfono.: 954 57 78 17 // Fax: 954 57 03 29
Correo electrónico: correo@audiovisualsgr.com

Página web:
www.audiovisualsgr.com

• Magdalena Perales: "Nunca pensé que algún día me iba a poner detrás de una cámara, ahora no lo cambiaría"

Magdalena Perales (Madrid, 1979) es la ganadora del II Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz del VI Concurso de Guion de Cortometraje Abcguionistas por “La llamada de mamá”, en el que resultaron finalistas “Cara al sol”, de Diego Zúñiga (Jaén, 1991) y “Sigo aquí”, de Cristina Colmena Ruiz (Sevilla).

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

Fecha actual: 31 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 31 de Octubre de 2020